Choque de lanchas en el Delta. Tras colisión de embarcaciones en el Carapachay, falleció una joven

 

24/3/2018. Una joven identificada como Tamara Suetta, de 25 años, murió este viernes 23 por la noche como consecuencia de una fractura de cráneo por un choque de frente entre lanchas en el río Carapachay, en el delta tigrense. En la embarcación que produjo el accidente iba como timonel Manuel Beccar Varela, un abogado especialista en derecho penal, quien se presume navegaba bajo los efectos del alcohol, según revelaron fuentes cercanas a la causa. Los padres de la joven están internados en el Hospital de Pacheco. 

Luego del impacto, la lancha de la familia Suetta, ‘Correcamino’ se hundió inmediatamente. En ella viajaban la joven fallecida junto a sus padres, Ángel Suetta, de 63 años, y Elena Fontini, de 62, según indicó el portal Infobae. Los tres fueron trasladados por una embarcación particular hasta el Puerto de Tigre Los padres de la víctima permanecían gravemente heridos e internados en el Hospital Pacheco. Ambas embarcaciones: “Bicuña”, propiedad del conocido abogado, y “Correcamino”, de Nicolás Suetta, fueron secuestradas y están siendo peritadas.

“Las embarcaciones navegaban en sentido opuesto. Luego del choque, la de eslora más pequeña quedó semihundida y con el casco dañado. La otra presenta averías, una importante en un lateral”, precisó al matutino Clarín el prefecto mayor Zona Delta, Alejandro Gaggiolo, sobre los detalles que serán fundamentales para determinar la responsabilidad de los imputados en el accidente.

Beccar Varela aún no está detenido pero quedó imputado por el delito de “homicidio culposo”. El fiscal de Benavídez, Jorge Fittipaldi, investiga la causa hasta que el fiscal de Tigre, Mariano Magaz, tome el caso este lunes.

Testigos declararon que la lancha de la familia Suetta iba a velocidad normal mientras que la embarcación de Beccar Varela se trasladaba a una alta velocidad y se cruzó de carril.

Efectivos de Prefectura y personal del Servicio de Emergencias Tigre (SET) actuaron en el lugar y trasladaron a los heridos. La joven falleció alrededor de las 22 producto de una severa fractura de cráneo mientras que los padres de la víctima fatal seguían hospitalizados. Ambos fuera de peligro, aunque la mujer más grave que el hombre tras sufrir fracturas.