El Museo de Arte Tigre recibió la visita especial de artistas de “Gráfica Contemporánea”

21/3/2018. Vecinos y turistas se deleitaron con un encuentro con los creadores de la muestra, Guillermo Mac Loughlin y Adriana Cimino Torres. Los interesados pueden recorrerla hasta el 2 de Abril. “Estar en este Museo es una experiencia maravillosa y agregarle el condimento del público es bárbaro, porque nuestro trabajo es bastante solitario y estas oportunidades nos enriquecen”, expresó Mac Loughlin.

El Museo de Arte Tigre (MAT) llevo adelante una visita guiada con la presencia especial de Guillermo Mac Loughlin y Adriana Cimino Torres, quienes brindaron sus experiencias creativas sobre la actual muestra “Gráfica Contemporánea”. Vecinos y visitantes podrán recorrer la exhibición hasta el 2 de Abril.

Mac Loughlin utiliza la serigrafía como técnica, la cual permite la mezcla, el collage y una serie de variaciones casi infinitas partiendo de un patrón, donde juega a una combinatoria que se torna narrativa.

Por su parte, Adriana Cimio Torres, sostuvo: “Estoy muy contenta y agradecida con el personal del Museo y con la gente que vino a conocer más de nosotros y de nuestras técnicas”.

En el caso de Cimino Torres, sus trabajos se inspiran en el paisaje, realizados con el ojo de la cámara fotográfica, liberados a la sensualidad de la piedra litográfica. Los blancos y negros de la artista rinden homenaje a la escritura y al misterio de su significado.

Finalizado el recorrido, vecinos y turistas obtuvieron un recuerdo firmado por los artistas.

“Soy una gran admiradora del arte, y tener la oportunidad de charlar con los autores ocurre muy pocas veces”, dijo Clara, turista italiana. En tanto, Mariano, vecino de la zona, dijo: “Venir al museo siempre es distinto y esta vez fue una muy linda experiencia”.

Para más información, comunicarse al 4512-4528 o mediante el correo electrónico: infomuseo@tigre.gov.ar.