Viví Punta. #CuentaRegresiva: ya se palpita la Semana del Turismo y tras las lluvias, todo se pone DE PUNTA EN BLANCO

 

21/3/2018. EL BALNEARIO SE ACICALA. Cuadrillas de la Intendencia Departamental de Maldonado y del Municipio de Punta trabajan contrarreloj reparando las baldosas de las veredas de la Rambla Mansa entre la parada 1 y 2 para que los paseos estén espléndidos durante la Semana de Turismo que tiene lugar durante la venidera Semana Santa y ya se siente en el aire. También la emblemática ‘Mano’ que caracteriza al balneario y fue epicentro de no pocas actividades este verano está recibiendo una merecida manicure. En la Península esteña hay un plan de contingencia tras las lluvias, enterate!

 

Tras la tormenta que se desplomó sobre el principal balneario de Sudamérica el último fin de semana, la Intendencia y el Municipio se aprestaron a desplegar un plan de contingencia reparando destrozos y poniendo más linda que nunca a la Ciudad que se estima recibirá a no pocos turistas en la Semana de Turismo que se avecina. Lo cierto es que para dar un pantallazo de lo realizado y por realizar autoridades de Vialidad Urbana brindaron una rueda de prensa este lunes 19 de Marzo anoticiando los alcances del plan de contingencia en los puntos afectados por las lluvias.

De acuerdo al estado de situación el director general de Obras y Talleres de la Administración, Jesús Bentancur explicó que se determinó “lo más urgente”: se comenzó con una recorrida en la Parada 16 de Playa Mansa en donde se rompió la alcantarilla y parte del pavimento. Allí, se evaluó el material necesario para comenzar los trabajos de reparación.

En avenida Aiguá se habilitó media calzada para el pasaje de vehículos, ya que se trata de una vía de circulación importante para el desplazamiento de los conductores.

Asimismo, cuadrillas municipales se encuentran en los barrios San Gabriel y Altos de Maldonado en los que se registraron daños de consideración.

En materia de caminería rural, hay equipos en el Camino Corte de la Leña y al Norte del Camino Saiz Martínez.

Se advierte que personal del Área de Electromecánica ejecuta la reparación de tres semáforos. Estos se encuentran localizados en la intersección de las avenidas Martiniano Chiossi y Roosevelt; Punta Shopping; y en la esquina de las calles 20 y 27 de la Península.

Próximo al Hotel Enjoy de Punta del Este se trabaja junto a UTE “porque hay cables de alta tensión al descubierto y columnas en peligro”, explicó Bentancur.