San Fernando. Se levanta en avenida Avellaneda y Chile. La obra del Hospital Municipal entró en su última etapa

21/3/2018- El diputado provincial Juan Andreotti visitó la construcción del que será el principal establecimiento de salud en la ciudad. Tendrá quirófanos, guardia, más de 15 especialidades y atenderá gratuitamente con o sin obra social, todos los días del año. El legislador aseguró que “va a perdurar en la historia para que todos los vecinos tengan una atención digna, gracias a que el Municipio da prioridad a la salud”.

En avenida Avellaneda y Chile se gesta un sueño de la población de San Fernando: el gran Hospital Municipal, una obra fundamental que ya ingresó en su última etapa de construcción. Debido a la trascendencia del establecimiento, el legislador Juan Andreotti lo visitó acompañado de la concejal Alicia Aparicio, anterior secretaria de Salud Pública.

El diputado Andreotti comentó durante la recorrida por el edificio: “Estamos muy contentos por como avanza tanto la planta baja como sus dos pisos. Va a perdurar en la historia para que todos los vecinos tengan una atención digna, gracias a un trabajo que la gestión municipal da prioridad a la salud”.

“Nuestra idea es que funcione de la mano del Hospital Provincial ‘Petrona Villegas de Cordero’, para descomprimirlo, porque hoy no puede responder a la demanda de nuestros vecinos ni a los de la zona Norte”, explicó Andreotti y continuó: “Podremos trabajar en conjunto y ayudar a la Provincia como venimos haciendo, arreglando las escuelas y todo lo que ellos no pueden hacer. Lo mismo haremos en materia de salud y seguridad, invirtiendo mucho dinero de los vecinos de San Fernando, que son solidarios”.

La concejal Alicia Aparicio detalló por su parte: “El Hospital se ocupará del segundo nivel de atención médica con fuerte impronta en diagnóstico y laboratorio. Tendrá resonador, tomógrafo y dos ecógrafos,  todo de última generación; y también equipamiento para hacer densitometría ósea, dos quirófanos, shock room, guardia y 15 especialidades que se corresponden con programas como pediatría, traumatología, diabetes, nutrición, cardiología, hemodinamia, otorrino, neumonología y neurología”.

“Para nosotros, como Municipio, es toda una experiencia invertir y desarrollar este proyecto de salud a largo plazo”, afirmó la funcionaria. Luego, repasó cómo intervendrá el Hospital en este sistema: “Comenzamos con la atención en el primer nivel, con los programas de prevención de la salud; en los casos que detectemos, pasarán al segundo nivel con un especialista para completar su tratamiento; y cuando se necesite resolver en un tercer nivel (internación prolongada u operación), pasará al Hospital Provincial”.