Viejo anhelo vecinal para el Golf. Posse: “Se convertirá en el Parque Central de Adelina y será patrimonio de todos los sanisidrenses”

 

15/3/2018 HISTÓRICA RECUPERACIÓN DE UN PARQUE PÚBLICO. El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse destacó el acuerdo que realizó el Municipio con Nación para construir el espacio verde más grande del distrito, en terrenos del Estado Nacional. Asimismo rememoró la larga lucha por recuperar el predio para el uso vecinal, que de la Armada pasó al Estado Nacional y hasta se barajó en algún momento su venta. “El Golf era un pulmón verde importante pero que el vecino miraba desde afuera”, graficó. El Municipio y la Nación montaron una carpa informativa para que los vecinos puedan interiorizarse  sobre el proyecto y sumar su opinión, en José María Moreno 1600 (Villa Adelina), de martes a sábado de 16:00 a 20:00.

 

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, destacó el acuerdo del gobierno nacional y municipal para construir el parque público más grande de San Isidro en un predio en Villa Adelina, que era destinado a canchas de golf.

Estamos felices de que esta larga lucha que comenzó en los 90, cuando se pretendía destinar el lugar para la construcción de un shopping, haya terminado de esta manera. El Golf era un pulmón verde importante pero que el vecino miraba desde afuera”, afirmó. Y resaltó que, a través del acuerdo con Nación, se logró recuperar 17 manzanas  ( 170.000 metros cuadrados ) de espacio verde para que lo disfruten todos los vecinos.

El proyecto -que comparten el gobierno nacional y el municipal- contempla la preservación de la arboleda original, el 65 por ciento destinado a espacio público, equipamiento deportivo y recreativo, y espacios de atención a los vecinos. Multiplicará por cinco la cantidad de espacio verde por habitante de la localidad.

De cara a Villa Adelina, se crearán 170.000 metros cuadrados para el uso público; en el terreno restante, mirando hacia la autopista Panamericana, el proyecto elaborado por el Gobierno Nacional prevé la construcción de oficinas y viviendas de baja altura.

 

“Se convertirá en el parque central de Villa Adelina y será patrimonio de todos los sanisidrenses”, concluyó Posse.

El Municipio y la Nación montaron una carpa informativa para que los vecinos puedan interiorizarse  sobre el proyecto y sumar su opinión, en José María Moreno 1600 (Villa Adelina), de martes a sábado de 16:00 a 20:00.