Vecino VeCINE “Dirigido por mujeres”. Hoy en el York: ‘Los muchachos no lloran’, de Kimberly Peirce

 

16/3/2018.  A propósito del Mes Internacional de la Mujer, distintos espacios culturales de Vicente López están proyectando películas nacionales y extranjeras, enmarcadas en diferentes épocas en la historia del séptimo arte. Historias que se reúnen bajo un concepto en común: la mujer en la dirección. “Dirigido por mujeres”, tal el nombre del ciclo gana la pantalla en el marco del programa Vecino VeCine, que ya va por su tercera edición. Hoy, viernes 16 de Marzo,  a las 20hs, gana la pantalla del Cine Teatro York (Alberdi 895), el film ‘Los muchachos no lloran’ (Boys don´t cry), de la directora estadounidense Kimberly Peirce, es un extraordinario trabajo que confronta y sacude al espectador al narrar un sincero amor entre mujeres. Y al día siguiente, el sábado 17, en la misma sala y horario se proyecta ‘Ciertas Mujeres’ (Certain Woman), de Kelly Reichtardt, un verdadero peliculón. En ella la prestigiosa realizadora estadounidense de cine indie adapta los relatos que integran Both Ways is the Only Way I Want It, de la escritora Maile Meloy, para llevarlos a su terreno, el de las historias cotidianas aparentemente intrascendentes de una serie de mujeres que se enfrentan a la soledad y la incomunicación en sus respectivas vidas, así como a sus pequeñas miserias cotidianas, a sus fantasmas internos y a sus inseguridades. La entrada es gratuita pero hay que retirarlas con anticipación. A continuación los detalles:

VIERNES 16

Los muchachos no lloran

Dir: Kimberly Peirce – 1999 – 114 min. – Estados Unidos  | + 18

Teena Brandon siempre se ha sentido un chico. Así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena.

SÁBADO 17

Ciertas mujeres

Dir: Kelly Reichtardt

Las vidas de tres mujeres se cruzan en un pequeño pueblo de Estados Unidos, donde cada una está intentando abrirse camino sin demasiado éxito.