San Isidro recupera 17 manzanas del Golf de Adelina; allí funcionará el Parque Público más grande del distrito

12/3/2018. Un lugar para mandar al hoyo las preocupaciones se convertirá espacio público abierto al vecino. SUMA DE ESFUERZOS QUE DESTRABAN CONFLICTOS Y BENEFICIAN AL BARRIO. El predio del Golf Club Villa Adelina, a la vera de la Colectora Panamericana entre Thames y Fondo de la Legua, permaneció por años cerrado a los vecinos. La espléndida cancha de 9 hoyos, diseñada por el profesional Juan José Querellos, supo pertenecer a la Armada y tras unos cuantos años luego de la llegada de la democracia, se barajaron distintas hipótesis de destino. Ese increíble pulmón verde que se levanta en terrenos pertenecientes al Estado Nacional supo ser objeto de muchas pujas: en los 90s con los vientos privatistas hasta se especuló con la posibilidad de levantar un shopping, debido a su estratégica ubicación. Pero el sueño de los vecinos, respaldado por el Municipio sanisidrense fue, desde siempre, emplazar allí un gran parque público. Allá por el 2002 en una salida intermedia, gracias a un convenio pasó a ser manejada por la Asociación Argentina de Golf (AAG) bajo la figura de un Campo Público de golf y luego hasta se alquiló el predio para fiestas privadas. En estos tiempos de cambios y esfuerzos compartidos entre el Estado nacional y el municipal se acordó que parte del predio,  en realidad un 65 por ciento, pase a conformar un gran parque público, dueño de una inmejorable arboleda, el mayor de todo San Isidro; mientras que en el frente que mira hacia la autopista Panamericana, el proyecto elaborado por el Gobierno Nacional contempla la construcción de oficinas y viviendas de baja altura. El Intendente Gustavo Posse no ocultó su felicidad de que esa larga lucha que comenzó en los 90s, cuando se pretendía destinar el predio para la construcción de un shopping, “termine en este acuerdo con el estado nacional para recuperar para los vecinos 17 manzanas de espacio verde”. A fin de trasparentar la iniciativa ante los vecinos, Municipio y Nación montaron una carpa informativa para que los lugareños puedan interiorizarse sobre el proyecto y sumar su opinión, está en José María Moreno 1600 (Villa Adelina), de martes a sábado de 16:00 a 20:00, agendá!

En lo que será el Parque más grande de todo el Partido, el Municipio de San Isidro recuperará 17 manzanas (170.000 metros cuadrados) de espacio verde que destinará a Parque Público, luego de que el Estado Nacional decidiera desprenderse de un predio en Villa Adelina destinado a canchas de golf.

 

El proyecto -que comparten el gobierno nacional y el municipal- contempla la preservación de la arboleda original, el 65 por ciento destinado a espacio público, equipamiento deportivo y recreativo, y espacios de atención a los vecinos.

Hoy, el Golf de Villa Adelina es un espacio cerrado al público, que pasará a formar parte del patrimonio de los sanisidrenses en general, y de los vecinos del barrio en particular, y que multiplicará por cinco la cantidad de espacio verde abierto al públocp por habitante de la localidad.

De cara a Villa Adelina, se crearán 170.000 metros cuadrados (el equivalente a 17 manzanas) para el uso público; en el terreno restante, mirando hacia la autopista Panamericana, el proyecto elaborado por el Gobierno Nacional prevé la construcción de oficinas y viviendas de baja altura.

“Estamos felices de que esta larga lucha que comenzó en los 90, cuando se pretendía destinar el predio para la construcción de un shopping, termine en este acuerdo con el gobierno nacional para recuperar para los vecinos 17 manzanas de espacio verde”, afirmó el Intendente de San Isidro Gustavo Posse.

El Municipio y la Nación montaron una carpa informativa para que los vecinos puedan interiorizarse sobre el proyecto y sumar su opinión, en José María Moreno 1600 (Villa Adelina), de martes a sábado de 16:00 a 20:00.