Tigre. Impresionante operativo para controlar un incendio en una fábrica de aerosoles

15/3/2018. El procedimiento integrado por el COT, SET, Tránsito, Defensa Civil y 25 dotaciones de bomberos, permitió controlar un siniestro de grandes proporciones que tuvo lugar ayer por la tarde noche en El Talar. No hubo que lamentar víctimas. 

Las fuerzas de seguridad de Tigre desplegaron rápidamente un operativo y controlaron un incendio en una fábrica de aerosoles sin lamentar víctimas. Intervinieron el Centro de Operaciones Tigre (COT), Servicio de Emergencias Tigre (SET), Defensa Civil y 25 dotaciones de bomberos.

Todo comenzó en horas de la tarde cuando se desató el fuego en un galpón de mantenimiento de la línea de colectivos 720, en la calle 25 de Mayo, que luego se propagó a una fábrica de aerosoles lindante. El humo fue advertido por las cámaras de seguridad e informado a través del Sistema Alerta Tigre Global, por lo que de inmediato se activó el plan de respuesta de emergencias.

“Recibimos un llamado a las 20:30 hs y desde ese momento se coordinó un operativo junto al COT, SET, Tránsito, Defensa Civil y bomberos de distintos distritos. Por la rapidez de las acciones llevadas a cabo, se detuvo la propagación a las casas linderas. Por fortuna no hubo personas heridas, solo quemaduras leves en algunos bomberos”, explicó el comandante general Jefe de Bomberos de General Pacheco, José Cornejo.

Producto del fuego, la fábrica de aerosoles sufrió daños en toda su infraestructura y, en el depósito, más de 30 colectivos se incendiaron por completo. Para controlar el siniestro, intervinieron bomberos de todo Tigre, y cuarteles San Isidro, Vicente López, Malvinas, Moreno, Ituzaingó, Villa Ballester y Escobar.

Patricio Lavernicocca, director de Defensa Civil de Tigre, señaló: “Se trabajó con la evacuación de los vecinos y en la logística en la zona afectada para lograr el control de la emergencia. Con el accionar de bomberos y de cuarteles vecinos, se pudo lograr la extinción del incendio”.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.500 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET