AQUA FIT BIKE O SPINNING ACUÁTICO. La novedosa actividad para los adultos mayores de San Isidro que es furor en Puerto Libre

 

14/3/2018. El ciclismo estacionario es el deporte de moda en todos los gyms. No hay club cuyas sesiones de esta disciplina no gocen de una afluencia masiva de cultores, en especial mujeres. Sin embargo, pocos son los centros que ofrecen el Aqua Fit Bike o, lo que es lo mismo, Spinning bajo el agua y, más aún, a muy bajo costo. Lo cierto es que esta actividad sorprende a todos los abuelos que asisten a Puerto Libre (Sebastián Elcano 2340, Martínez) sede del programa para la tercera edad “Juventud Prolongada”, Conocé sus beneficios!

 

 “Hace 30 años que vengo aquí y no hubo un día en el que no me haya sorprendido con algo nuevo. Sin embargo, esto es maravilloso y trasciende a todo”, cuenta María Carmen Pigiotta, mientras sale de la pileta tras haber pedaleado durante media hora.

Quizás parezca un error hablar de pedalear dentro del agua pero en Puerto Libre, la sede del programa para la tercera edad “Juventud Prolongada (Sebastián Elcano 2340, Martínez), esto es posible gracias a las clases de Spinning Acuático.

“Sin dudas, el spinning es uno de los deportes que está de moda pero son muy pocos los lugares que ofrecen esta modalidad también conocida como Aqua Fit Bike”, expresa el director de Tercera Edad Antonio De Pasqua.

Y agrega: “Contamos con 10 bicicletas y profesores especializados para que personas con sobrepeso o problema articulares puedan realizar actividad física sin dañar su cuerpo”.

Las clases que se realizan en turnos de 15 minutos ayudan a fortalecer el tono muscular, especialmente de las piernas, con un riesgo muy bajo de lesión debido al poco impacto generado por la bicicleta, aún más reducido al realizarlo bajo el agua.

“Es la segunda clase que hago y está bárbaro. Hace años que vengo y no paro de aprender. A diario hago gimnasia aeróbica, bailo distintos géneros musicales, practico cerámica, canto, en fin, de todo. Acá ninguno se queda sin hacer nada”, destaca Angie Ponce, sin dejar de sonreir.

A su lado, Nilda Ferro concluye: “Soy nueva en este lugar y estoy anonadada. Este espacio es un lujo para los adultos mayores y espero que todos se animen a venir porque realmente cambia la vida”. 

Si bien la pileta es la preferida cuando el calor golpea, este centro recreativo también lleva a cabo caminatas; clases de folklore, tango y rock; talleres de plástica y pintura; juegos y recreación; yoga y estiramiento; tejo, croquet y bochas; entre otras actividades. El lugar está perfectamente equipado: tiene dos salones de usos múltiples, un quincho climatizado, salones para diferentes talleres, sala de video, playón polideportivo, pileta de natación, canchas para hacer deportes, biblioteca, mesas, sillas y mucho espacio verde.