
12/3/2018. Un siniestro -del que aún se desconocen las causas-, se desató este domingo en la emblemática isla natural que enfrenta a la Península. Lo cierto es que el foco ígneo pudo ser rápidamente sofocado por el isleño, que actuó rápidamente, y dos soldados que se encontraban en Gorriti. “De no haber contado con el moderno equipo que adquirió la Intendencia Departamental el año pasado, el fuego pudo haber generado un desastre en el monte de la isla“, aseguraron.
Las llamas fueron extinguidas con el equipo propio de la isla que la administración de Enrique Antía adquirió en Junio de 2017 y con la colaboración de algunos voluntarios que se encontraban allí antes que arribaran Bomberos. Posteriormente a su control, la IDM y Bomberos trabajaron en conjunto para apagarlo en forma definitiva y vigilar que el fuego no se vuelva a encender.
El principio de incendio se produjo este domingo en una zona de arbustos y afortunadamente no avanzó como se temía hacia áreas más arboladas, fundamentalmente por los escases de vientos en ese momento y el rápido accionar del isleño, dos soldados y voluntarios.