Vicente López. La Escuela Municipal de Robótica celebra el primer lustro de vida CIENCIA que se aprende JUGANDO

 

13/3/2018. La municipalidad de Vicente López, por intermedio de la Secretaría de Educación, creó hace 5 años allá por 2013-un lustro- la primera escuela de robótica, para que todos los alumnos del nivel secundario del partido puedan aprender esta nueva disciplina tecnológica. La escuelita funciona en el Circulo de Ajedrez de Villa Martelli, y como bien explica el profesor Javier Patrucci, la idea con la que se inició “fue la de poder acercar a los chicos de las escuelas públicas y privadas del partido que les interesa estas ciencias pero que no tienen acceso a la tecnología”. Al establecimiento concurren más de 30 chicos. Allí aprenden acerca de mecánica, electrónica e informática. Es la primera escuela que se ocupa de esta disciplina en el Partido. “Es un orgullo para nosotros poder acercar a cada vez más chicos a esta ciencia”, añade Petrucci. Desde aquí saludamos a todos sus docentes y alumnos en este día.

Conocida como la escuela de robótica Leonar Euler abrió sus puertas allá por 2013 en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli (Laprida 3837, ) esta singular sede. Allí unos 30 chicos becados de diferentes instituciones públicas aprenden de mecánica, electrónica e informática.

El lugar estará ubicado en pleno calle céntrica de Villa Martelli, donde ya funciona la Escuela de Ajedrez Municipal, una institución a la que concurren unos tres mil alumnos.  “La idea es poder acercar a los chicos de las escuelas públicas que les interesa estas ciencias pero que no tienen acceso a la tecnología”, explica entusiasmado Javier Petrucci, profesor y cofundador de la institución.

Los jóvenes que tienen la posibilidad de concurrir cada martes y jueves de 19 a 21 son alumnos que van al secundario. “Como los chicos que aman el deporte tienen clubes, este es un espacio para que los amantes de las ciencias y los robots tengan su lugar”, aseguró Petrucci.

El plan de estudios fue adaptado al de los programas universitarios, incluyendo temas de matemática, electrónica, mecánica y programación, entre otras disciplinas.