El Presidente Macri saludó al Papa Francisco con motivo del quinto aniversario de su elección al papado

 

13/3/2018. El jefe de Estado, Mauricio Macri saludó hoy al Papa Francisco al cumplirse el quinto aniversario de su elección como Sumo Pontífice y remarcó que “a lo largo de estos años, se ha convertido indudablemente en un protagonista de nuestro tiempo, líder moral y espiritual inmensamente querido y admirado por millones de personas”.

Jorge Mario Bergoglio, de 81 años, fue elegido pontífice el 13 de Marzo de 2013 y luego entronizado el 19 de marzo de ese año, en una ceremonia en la que estuvo presente Macri, por entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación el texto de la misiva que le envió el Presidente Macri al Papa Francisco en aquellos días Jorge Mario Begoglio:

Santo Padre:

“Le hago llegar mis afectuosos saludos y mis sinceras felicitaciones al cumplirse el quinto aniversario de su papado.

“A lo largo de estos años, se ha convertido indudablemente en un protagonista de nuestro tiempo, líder moral y espiritual inmensamente querido y admirado por millones de personas.

“Quiero expresarle mi reconocimiento por la tarea que está llevando adelante y agradecerle por el legado que está dejando a toda la humanidad.

“Lo saludo con afecto, Mauricio Macri”