Viví Punta. Tras notable recuperación el tenista argentino Guido Andreozzi se quedó con el Punta Open 2018

 

5/3/2018. Con singular éxito culminó este torneo de tenis que forma parte del ATP Challenger Tour en las canchas de polvo de ladrillo del Cantegril. El sábado hubo tremenda exhibición de la pareja integrada por el recordado ganador de Roland Garros, sí ‘El Gato’ Gaudio, todo un crack, y el mediático Mariano Zabaleta -dos habitués de Punta- mientas que del otro lado, estuvieron el chileno Nicolás Massú y el uruguayo Marcel Felder, promotor del evento. El encuentro terminó 4-3 a favor de los argentos, luego de levantar un match point en contra en el último game antes del tie break. Fue un espectáculo de mucho lujo y sobre todo de mucha diversión, ya que todos los comentarios que hacían los tenistas en la cancha salían por los micrófonos y generaban interacción y risa con el público. En el ATP Andreozzi venció al italiano Simone Bolelli en tres sets consagrándose campeón del evento organizado por el ex tenista uruguayo Felder.  Guido de 26 años se rehízo tras perder el primer set y venció al italiano Simone Bolelli en cifras de 3-6, 6-4 y 6-3 para quedarse con el Challenger de Punta del Este.

Entre el 24 de Febrero y el 3 de Marzo, el Cantegril Country Club albergó un torneo de primer nivel y significó el regreso del Punta Open al departamento tras 19 años.

La final en dobles fue para el uruguayo Ariel Behar y el argentino Facundo Bagnis, quien vencieron por 6-2 y 7-6 a los italianos Simone Bolelli y Alessandro Giannessi.

 

En un verdadero partidazo que se extendió a tres sets en el Cantegril Country Club, el porteño Guido Andreozzi, número 245 del ranking mundial, venció al italiano Simone Bolelli, 174 de la ATP, y se consagró campeón del Punta Open.

Ante una cancha central que lució repleta de público en sus tribunas, Guido con mucha fuerza mental se repuso tras perder la primera manga y venció de atrás al jugador nacido en Bolonia hace 32 años.

En el primer set, el italiano se quedó con un claro 6-3 tras un comienzo en el que el primer game del partido duró 14 minutos de juego. Andreozzi perdió su servicio y Bolelli se puso 3-0 arriba para luego consolidar un 6-3 en 59 minutos.

En el segundo set, el argentino se hizo fuerte y aprovechó la única pérdida de servicio de Bolelli para quedarse con el duelo con un 6-4 en 47 minutos de juego y llevar al partido a un tercer y definitivo parcial ante la atenta mirada del público que colmó las tribunas de la cancha central del Cantegril Country Club de Punta del Este.

Y quedaba lo mejor en Punta. En la definición del partido, el argentino entró mejor, con más determinación y estado físico, pero Bolelli no le hizo las cosas fáciles ya que estaba en juego nada menos que un título de Challenger.

Andreozzi aprovechó la pérdida del servicio de Bolelli y llegó a estar 5-2 arriba, pero el nacido en Bolonia intentó la remontada y le siguió complicando las cosas al albiceleste que finalmente se terminó quedando con el triunfo en cifras de 3-6, 6-4 y 6-3 en un partido que duró dos horas y 46 minutos.

De esta manera, el argentino Guido Andreozzi se quedó con el Punta Open, el Challenger organizado por Marcel Felder que repartió 50 mil dólares en premios y que volvió a llevar el mejor tenis al principal balneario uruguayo nuevamente.

 

Exhibiciones

La jornada del viernes 2 contó con la participación de Antonio Pacheco y Álvaro Recoba. Los ex futbolistas disputaron un partido de fútbol tenis ante los tenistas retirados Nicolás Massu (Chile) y el propio Marcel Felder.

Por su parte, el sábado 3 tuvo como uno de sus puntos más atractivos a la exhibición de leyendas del tenis sudamericano: un encuentro de dobles entre Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta, mientas que del otro lado, estuvieron nuevamente Massú y Felder.

El Punta Open se desarrolló con el auspicio de la Intendencia de Maldonado. el director general de Deportes, Martín Laventure, y el alcalde del Municipio de Punta del Este, Andrés Jafif, acompañaron varias instancias a lo largo de la semana.