Charla en el Museo sobre la visión del país en el plano internacional PUERTA, DE ARGENTINA A ESPAÑA Y AL MUNDO

2/3/2018. El embajador argentino en España, el ex presidente provisional Ramón Puerta, se llegó el jueves por la tarde al Museo Beccar Varela para ofrecer una charla. Departió y compartió el mate (“con yerba Cruz de Malta y Nobleza Gaucha”, sus predilectas) junto a su anfitrión, el Intendente sanisidrense Gustavo Posse y se interesó por la casa cercana a los históricos Tres Ombúes que habitara Mariquita Sánchez de Thompson. Luego el misionero, un peronista y político de raza, amigo del Presidente Macri dio una conferencia en el patio colonial de la casona sobre “Cómo ven a la Argentina en el mundo”. Acompañado por la vicepresidenta del HCD, Rosalía Fucello – gestora del encuentro- y de los concejales Andrés Rolón, Gabriela Martínez y Pablo Fontanet de Cambiemos SÍ la disertación fue seguida por numeroso público y al término hubo espacio para las preguntas, en enriquecedor intercambio de ideas. Mirá el video!

El embajador argentino en España y ex presidente de la Nación , Ramón Puerta, junto con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, brindó una charla de “Cómo ven a la Argentina en el mundo”,  en el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774).

 

“Nos gusta escucharlo porque es un hombre de la política, formado, que pasó por importantes cargos públicos como presidente provisional del país, gobernador de Misiones y senador. Es un gran privilegio que todos los vecinos puedan escucharlo y dialogar con él”, sostuvo Posse.

 A su lado, Puerta expresó: “Esmuy especial dictar una charla en esta Casa de San Isidro. Nuestro país volvió a la normalidad y el mundo nos mira con mucha atención. Nuestra nave insignia en Europa es España y eso nos permite entre otras cosas hablar de turismo, en lo que San Isidro trabaja y hace mucho”.

Sobre la relación de España con Argentina, comentó: “Tuvimos algunos años con diferencias, pero se superaron, y a su vez, eso permitió que cosechemos el éxito. Pensemos que son 500 años de historia en común y en las últimas décadas tuvimos una fuertísima inversión española y muchos negocios argentinos en aquel país. El contexto internacional es muy favorable para nuestro país”.

 

Del encuentro participaron concejales, funcionarios municipales, representantes de organizaciones no gubernamentales y vecinos.