Comunicado del Obispado de San Isidro sobre posibles quites de subvenciones y cierres de escuelas en el Delta

2/3/2018. Ante los hechos que son de público conocimiento – que se producen en un momento tan importante como es el comienzo del ciclo lectivo – referidos a los posibles cambios en las política de subvención a Centros Educación Complementaria, Centros de Formación Profesional e Institutos de Formación Docente, como así también los anuncios que afectan a la comunidad del Delta en relación a sus escuelas, “comunicamos que estamos cercanos y atentos a las obras que podrían verse afectadas, tanto en nuestra Diócesis, como en otras de la provincia de Buenos Aires”, expresa el comunicado que lleva la firma del presbítero Máximo Jurcinovic, delegado Episcopal de Comunicación. A continuación el texto:

“La misión de estas obras es de gran importancia y quienes asisten, necesitan la continuidad de cada uno de estos servicios, sobre todo aquellas que se encuentran en zonas de vulnerabilidad social.

“Los conflictos por los que atraviesa en este momento el sistema educativo, nos llenan de preocupación y tenemos allí firmemente puesta nuestra atención.

“Al mismo tiempo que vamos precisando la información que desde los organismos oficiales del Gobierno Provincial van dando a conocer, se encuentran abiertas instancias de diálogo, pensando en cuidar siempre el funcionamiento de los Centros educativos.

“Hemos recibido información del Consejo de Educación Católica en la que nos afirman que hay negociaciones para que se contemple las necesidades de las obras educativas y el impacto que puede producir esta decisión. En esa misma comunicación también se expresa que, en el marco del diálogo que los funcionarios han aceptado, se suspenden por ahora las medidas anunciadas.

“En este contexto, estamos evaluando en todo momento la posibilidad de desarrollar una comunicación orgánica y estratégica, orientada a visibilizar la situación que a todos nos preocupa.”

 

Pbro. Máximo Jurcinovic

Delegado Episcopal de Comunicación