Asamblea Legislativa. El Presidente Macri dará un mensaje para avanzar “en una agenda de progreso”

1/3/2018. Algunos ejes? BUSQUEDA DE CONSENSOS, REDUCIR LA PROBREZA, MEJORAR EL EMPLEO, ABORTO, ECONOMÍA Y REFORMAS. El jefe de Estado, Mauricio Macri abogará en unas horas ante la Asamblea Legislativa por el desarrollo de una “agenda del progreso” construida sobre la base de consensos alcanzados con los gobernadores y con la mirada puesta en el doble objetivo de reducir la pobreza y fomentar el empleo.

En su tercer mensaje ante la Asamblea Legislativa, Macri invitará también a los legisladores a formar parte del debate que se avizora a partir de lo que el Gobierno considera “la inserción inteligente” de Argentina en el mundo y el nuevo rol que viene ocupando el país en la discusión de la agenda global, según adelantaron fuentes oficiales.

Con el foco puesto en las propuestas y en la necesidad de marcar una suerte de “agenda del desarrollo”, repasará los logros de su segundo año de gestión, explicaron  fuentes gubernamentales y parlamentarias.

Macri inaugurará en horas el 136° período de sesiones ordinarias del Congreso, ocasión en la que hará un balance de sus primeros dos años de gestión y adelantará sus propuestas para el resto de su mandato.

Se aguarda un discurso moderado del mandatario en  búsqueda de consensos, con el objetivo de lograr apoyos para respaldar los proyectos del Ejecutivo.

Entre los principales ejes de su discurso se prevé que hable de la economía, de las reformas que ya se hicieron y de las que quiere impulsar, como la del Ministerio Público Fiscal y del Código Penal, entre otras. Pese a que es pública la postura del Presidente y si bien impulsó el debate legislativo, todas las miradas estarán puestas en el tema del aborto.

La apertura de la Asamblea Legislativa estará a cargo de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, acompañada por el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en un acto que se aguarda para cerca del mediodía

Macri hablará ante los diputados y senadores tras haber ganado las elecciones legislativas de Octubre, donde logró afianzar la alianza Cambiemos, pero sin tener mayoría en ninguna de las dos cámaras, con lo cual deberá seguir apostando a las negociaciones con los legisladores que responden a los gobernadores de sus provincias.