Vecino VeCINE en Olivos: cierre de Febrero con ‘La lección de piano’ y el avance de la programación de Marzo

28/2/2018. Hoy, martes 28, a las 20 hs. cierra el ciclo ‘Un Verano de Película’, preparado por la secretaría de Cultura de Vicente López y y Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual que gana la pantalla del cine teatro York (Alberdi 895, Olivos) con la peli por demás reconocida ‘La lección de piano’ (The Piano). En el año 1993 la obra consagratoria de Jane Campion impresionó por el modo en que se trataba la colonización británica de Oceanía, cuyo proyecto civilizador traía consigo la imposición del patriarcado. Este es apenas uno de los temas de esta fascinante historia de amor en torno a un piano y a una mujer desposada por mandato familiar en tierras extrañas. Acá también toda la data de la primera semana de Marzo, una rica y diversa programación que atraviesa obras fundamentales del cine.

MIÉRCOLES 28

20 HS. La lección de piano.

Dir. Jane Campion – 1993 – 121 min. – Estados Unidos | + 16

Reparto: Holly Hunter,  Anna Paquin,  Harvey Keitel

Año 1851. Ada,  muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio arreglado la obliga a viajar a Nueva Zelanda acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar.

MARZO

JUEVES 01

20 HS. Romeo y Julieta.

Dir: Baz Luhrmann – 1996 – 120 min. – Estados Unidos | + 16

Reparto: Leonardo DiCaprio,  Claire Danes,  John Leguizamo

En Verona Beach dos familias muy poderosas se enfrentan con el objetivo de conseguir el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta se miran, surgirá entre ellos desde el primer momento la chispa del amor.

VIERNES 02

20 HS. Casi Famosos.

Dir: Cameron Crow – 2000 – 120 min. – EStados Unidos | + 16

Reparto: Billy Crudup,  Frances McDormand,  Patrick Fugit,  Kate Hudson,  Jason Lee

Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista “Rolling Stone” para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe.

SABADO 03

20 HS. El francotirador.

Dir: Michael Cimino – 1978 – 183 min. – Estados Unidos | + 16

Reparto: Robert De Niro,  Christopher Walken,  Meryl Streep

Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará la vida para siempre.

DOMINGO 04

20 HS. Mad Max.

Dir: George Miller – 1979 – 90 min. – Estados Unidos  | + 16

Reparto: Mel Gibson,  Joanne Samuel,  Steve Bisley

En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte.

MIERCOLES 07

20 HS. El paciente inglés.

Dir: Anthony Minghella – 1996 – 162 min. – Reino Unido  |  + 16

Reparto: Ralph Fiennes,  Kristin Scott Thomas,  Juliette Binoche,  Willem Dafoe

Finales de la Segunda Guerra Mundial. Un hombre herido viaja por una carretera italiana, pero su estado es tan grave que tiene que quedarse en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Aunque su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente, todavía tiene ánimo para contarle la trágica historia de su vida.