Vicente López y la celebración de cierre de las Colonias de Verano de Febrero: LA FIESTA DE LOS CHICOS

25/2/2018. “La Colonia de Vacaciones es un momento en la infancia que se recuerda por siempre y mucho más si la pasás bien”, confió el Intendente Jorge Macri en su cuenta de Facebook. Y al rato observó: “Más de 3 mil vecinitos seguramente no se van a olvidar lo que aprendieron y se divirtieron este verano en los polideportivos municipales. Esta semana se hicieron las fiestas de cierre en los natatorios, tanto en el CEMINA de Florida, en Munro, en Campo 1 y en Villa Martelli. Estamos muy contentos de que los padres hayan elegido una vez más las colonias municipales que nuestro equipo de Deportes desarrolla con tanto amor”.

 

Organizar el verano de los chicos más allá de la playa no es tarea fácil. Tiempo libre para ellos y desafíos para los papás, que deben ingeniárselas para resolver descanso y diversión de los “baijtos” mientras ellos trabajan. En el Municipio de Vicente López durante Enero y Febrero existió como siempre la oferta de las colonias y allí se pintaron opciones con actividades recreativas o deportivas, algunas con rutinas fijas y otras más relajadas. Pero en todos los casos las colonias constituyen como espacio donde aprender cosas nuevas, pasar un buen rato, refrescarse, descansar y hacer amigos.

Año tras año, las Colonias Municipales no sólo reciben más cantidad de chicos, sino que mejoran la atención y las actividades para que los pequeños  entre 3 y 12 años, puedan disfrutar con sus amigos de las prestaciones de cada polideportivo comunal.

En 2018 la concurrencia de colonos superó ámpliamente la convocatoria de años anteriores y los padres volvieron a fiarse de las actividades que brinda el Municipio para que el receso de verano, sea inolvidable. 

Los centros donde se llevan a cabo las colonias son cinco: el Campo de Deportes N° 1, en Olivos; Centro Municipal Integral de Natación de Florida Oeste y el de Villa Martelli; y los Polideportivos de Munro y Villa Adelina.

Cada una de las colonias siguen sumando tareas que van desde futbol, handball, natación, actividades recreativas y consejos saludables. Todas contaron con pileta de natación y canchas para que los chicos hagan distintos deportes y actividades recreativas. Cada uno de los centros dispuso de una capacidad para aproximadamente 300 chicos.

Las sedes brindaron su atención de lunes a viernes de 9 a 13, donde apenas llegan los chicos se les sirve un saludable desayuno y después comienzan con las actividades recreativas, siempre divididas en grupos según las edades, además se les enseñará natación y practicarán deportes.