Duelo Leonas vs. Nueva Zelanda Derrota el sábado y triunfazo el domingo: LA FIESTA DEL GOL

 

26/2/2018. En la serie de encuentros que viene disputando el seleccionado argentino femenino hockey contra su similar neocelandés en cancha de Ciudad, Las Leonas se desquitaron de la derrota del sábado y aplastaron a Nueva Zelanda con un contundente 5 a 0. Acá toda la data:

 

Dolió la derrota por 3-2 del sábado. Por cómo llegó y por cuándo llegó. Porque Argentina había sido superior en varios pasajes del encuentro y porque Nueva Zelanda lo ganó por un descuido cuando sólo quedaba un puñado de segundos para el final del encuentro. Pero en otro domingo pleno de gente y de hockey en Ciudad, las Leonas derrotaron al cuarto equipo del mundo por un contundente 5 a 0 y así se sacaron la espina de lo que les había ocurrido 24 horas antes en el mismo escenario.

Cambió la actitud del equipo dirigido por el zonanorteño Agustín Corradini y otra vez se abrieron las puertas del gol (el seleccionado lleva 14 en cuatro partidos) bien temprano ya que a los 2 minutos Rocío Sánchez Moccia puso el 1-0. El ganador siguió presionando en ese primer cuarto y a los 13 fue Magdalena Fernández Ladra la que se anotó en el marcador.

Con ese 2-0 parcial terminaron los primeros 30 minutos y en el segundo tiempo Argentina tuvo seis minutos de furia en los que definió las acciones. Primero fue Julieta Jankunas la que marcó a los 13 y apenas 60 segundos después fe el turno de Sofía Toccalino. Ya en el último cuarto, a los 4 minutos, Delfina Merino le puso cifras definitivas al marcador.

La otra buena noticia de la tarde fueron los regresos de Von der Heyde y Cavallero quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones musculares producidas en Rosario contra Gran Bretaña y tuvieron acción por primera vez ante las neozelandesas

Argentina formó con Belen Succi; Agustina Habif, Bianca Donati, Julia Gómes Fantasia; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Lucina von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Milagros Fernández Ladra y Julieta Jankunas.

El martes volverán a jugar Argentina y Nueva Zelanda en Ciudad. Las entradas se venden a través de Ticketek.

Fuente: Prensa CAH.

Crédito fotos: gentileza Rodrigo Jaramillo