Come bueno, sano y nutritivo… #TigreMenúSaludable acerca a los vecinos más propuestas gastronómicas en restaurantes y hoteles

26/2/2018. La iniciativa impulsada por el Municipio cuenta con más 30 comercios adheridos, que incluyen en sus cartas opciones saludables. Se estima que próximamente se sumarán otros 20 establecimientos.Todo el personal de los sitios adheridos a “Tigre Menú Saludable”, recibieron diferentes capacitaciones, a cargo del IMASN, sobre opciones de platos sanos tanto para vegetarianos, veganos y aquellos que no puedan consumir gluten. A su vez, los establecimientos instruidos mantienen una certificación junto con la oblea de identificación.

A través del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), el municipio acerca a restaurantes y hoteles una amplia variedad de propuestas gastronómicas con la iniciativa “Tigre Menú Saludable”. El distrito cuenta con 34 comercios unidos al programa y se estima que otros 20 establecimientos se sumarán próximamente.

El programa aspira, además, a que las personas sean capaces de elegir una alimentación que cubra las necesidades nutricionales diarias y, por lo tanto, sean menos vulnerables a la malnutrición y sus enfermedades vinculadas.

Tigre centro concentra la mayor cantidad de restaurantes incluidos en la iniciativa: 16 se ubican en avenidas y calles principales, 7 en la zona del Puerto de Frutos y 5 en Paseo Victorica. Además, la localidad de General Pacheco y Nordelta cuentan con dos locales con cartas saludables.

El IMASN, primero y único en su tipo en Argentina, fue desarrollado por iniciativa del Intendente Julio Zamora, ante la necesidad de aunar esfuerzos de gobierno en materia de políticas alimentarias y nutricionales, con el fin de mejorar sustantivamente la calidad de vida de la población.

Además, busca desarrollar actividades relacionadas a la alimentación y al sedentarismo con el fin de promover, fortalecer y profundizar una dieta saludable, sustentable, afianzando e integrando la educación alimentaria a las redes asistenciales.

Para los vecinos que deseen informarse acerca del IMASN pueden hacerlo vía Facebook en www.facebook.com/IMASNTigre, en Twitter @IMASNTigre o pueden enviar un mail a: imasn@tigre.gov.ar.