Planazo REDONDO!. El ícono de la comida rápida tuvo su imán junto al río. Burger Fest y su quinta edición en el Paseo

19/2/2018. La cita, con entrada libre y gratuita, que reunió a más de 55 stands y food trucks para ofrecer todas las variedades posibles de apetitosas hamburguesas, tuvo lugar el pasado viernes 17 y sábado 18 en pleno Paseo de la Costa de Vicente López, (Urquiza y el río). Allí se pudo disfrutar del atardecer con una buena burger en mano, cerveza artesanal y el  río como telón de fondo.  El resto de la tentadora propuesta -ciertamente un planazo redondo-, se completó con buena música y amigos. “Comer rico frente al río siempre convoca”, soltó entusiasmadísimo el Intendente Jorge Macri. Lo cierto es que el festival gastronómico dedicado a ese ícono de la comida rápida, que hoy se ha convertido en una estrella del universo gourmet  y palpitó su quinta edición fue sencillamente un éxito!

La hamburguesa vive una época dorada, tanto que hasta tiene festival propio: el Burger Fest vivió el pasado viernes y sábado su quinto festival gourmet en el Vial Costero y reunió a no pocos fanáticos de esta idea redonda. Hasta el locuaz conductor de ‘Involucrados’, vecino de la zona hizo un alto en la tarde del viernes y recaló en un chiringuito.

El Rodazo, y su imperdible especial de panceta, cheddar y alioli, que fue elegida como la mejor hamburguesa en la primera edición del festival; la de pato rellena con provoleta, acompañada con barbacoa de hongos, kimchi de repollo y portobellos grillados de Los Infernales; las variantes made in france de Paris Burguer, y sus hamburguesa con camembert, panceta y fondue de puerros, queso reblochon y jamón crudo, o queso brie y cebollas caramelizadas, son solo algunas de las posibilidades que se podrán disfrutar durante la jornada.

También dieron el presente con sus últimas creaciones, los equipos de  Burger MoodSaint BurgerHard RockTrixie y Big Sur; las artesanales estilo alemán de Francis Platz, las gigantes de Mi barrio y las hamburguesas de culto de la platense La Burguesa, que desde City Bell llegará a Vicente López para compartir su última creación: 180 gramos de carne, puerro orgánico, tomate reliquia orgánico, queso pecorino de Bavio, y abundante mostaza antigua.

La calidad y variedad de las carnes, con su punto de cocción; las opciones de panes: artesanales, calentitos, con semillas o lluvia de parmesano; los complementos, tal vez una de las variables que mayores discusiones genera, ya que aunque todas pueden funcionar los expertos aseguran que “deben acompañar y no opacar el sabor del medallón”; y las salsas, con un abanico de posibilidades prácticamente infinito, son los cuatro elementos, que se han conjugado en esta reinvención de la hamburguesa a escala planetaria, de la mano de expertos chef, emprendedores, y cultores del Street food.

Tampoco estuvieron ausentes en el 5to Burger Fest de Vicente López, decenas de opciones de ensaladas y papas fritas, donde se destacaron las extra crocantes que ofrece Burger Joint, al estilo de las que creó el chef Anthony Bourdain para Les Halles de Nueva York, consideradas entre las mejores del mundo por legiones foodies viajeros.

Para quienes prefieran otras opciones de cómida rápida DOGGMaría FélixCucina ParadisoFood Truck Japan y So Bagel, fueron también de la partida con variedad de hot dogs, tacos y sándwiches de autor; mientras que Compañía de ChocolatesGuapaletasLucciano’sGuilabMelona fueron los encargados de garantizar los helados y postres para la sobremesa.