La Diócesis de San Isidro se suma a la jornada“24 horas para el Señor” propuesta por el Papa Francisco

 

20/2/2018. SERÁ EN LA PARROQUIA SANTA RITA. “DE TI PROCEDE EL PERDON”.  Como se sabe el Papa Francisco convocó a los fieles del mundo a participar en la iniciativa “24 horas para el Señor”, que se celebra el viernes y sábado que anteceden el IV Domingo de Cuaresma. Según informó el Obispado, la Diócesis de San Isidro se suma a esta iniciativa bajo el lema inspirado en el Salmo 130,4 “De ti procede el perdón” e invita a celebrar una jornada entera dedicada a la adoración eucarística y el sacramente de la reconciliación. La cita es desde las 8 AM del venidero 9 de Marzo hasta la mañana del 10 en la Parroquia Santa Rita. en Darragueira 630, del Barrio El Triángulo de Santa Rita, en Boulogne. “Nuestra Diócesis será el lugar donde nos vamos a unir a la Iglesia de todo el mundo en esta jornada”, expresan desde el Obispado.

En su mensaje para la Cuaresma 2018 el Papa Francisco anunció la realización de la Jornada “24 horas para el Señor” el próximo viernes 9 y sábado 10 de Marzo, en la que al menos una iglesia de cada diócesis permanecerá abierta para permitir a los fieles la oración de adoración y la confesión sacramental.

En su mensaje titulado “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría”, el Santo Padre invitó a los católicos a “emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración”.

“Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo”.

En ese sentido, aseguró que una “ocasión propicia” para ello “será la iniciativa ‘24 horas para el Señor’, que este año nos invita nuevamente a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística”.

“En el 2018 tendrá lugar el viernes 9 y el sábado 10 de marzo, inspirándose en las palabras del Salmo 130,4: ‘De ti procede el perdón’”, indicó Francisco.

En ese sentido, aseguró que “en cada Diócesis, al menos una iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental”. En la Diócesis sanisidrense que involucra a los cuatro distritos de la zona Norte e islas la jornada “24 horas para el Señor” tendrá lugar el próximo viernes 9 de Marzo desde las 8 AM hasta el sábado 10 a las 9 AM en la Parroquia Santa Rita, Darragueira 630, Boulogne.

Cuándo: 9 de marzo de las 8.00 de la mañana hasta las 9.00 de la mañana del sábado 10 de marzo.

Dónde: Darragueira 630, Boulogne.