Mundo Ovalado-Punta. Argentina XV se alista para el partido con Uruguay por el Américas Championship en Maldonado

 

16/2/2018.  El equipo de Argentina XV, uno de los combinados argentinos de rugby, viajó el jueves 15 rumbo a Uruguay para enfrentar el sábado a Los Teros XV, el representativo local, por la tercera fecha del Américas Rugby Championship, el certamen que componen los seis mejores conjuntos del continente. Uruguay, líder del certamen, medira fuerzas con Argentina XV en el Campus Municipal de Maldonado”Domingo Burgueño Miguel” (Enrique Burnett y 3 de Febrero, frente a la Intendencia Maldonado) el sábado 16, a las 21:15 horas, agendá! Todos los detalles. Televisa en en vivo por ESPN y ESPN 3.

Por la 3° Fecha del Americas Rugby Championship, Los Teros XV, el representativo uruguayo se enfrentará a Argentina XV el próximo sábado a partir de las 21:15 horas en el Estadio “Domingo Burgueño Miguel” de Maldonado.

Los Teros llegan de la mejor manera al duelo frente a los albicelestes, luego de haber conquistado la clasificación a la Copa del Mundo de Japón 2019, acumulando 13 Test Matches ganados de forma consecutiva y liderando la tabla de posiciones del #ARC2018 con 9 puntos.

En su última presentación, el equipo comandado por Esteban Meneses cosechó una gran victoria frente a Brasil en el Pacaembú de San Pablo, remontando un 18-3 para terminar ganando 18 a 27.

Por su parte, Argentina XV se estrenó en el Americas Rugby Championship con una derrota frente a Estados Unidos, pero logró reponerse el pasado fin de semana con una contundente victoria frente a Chile en el Estadio Agustín Pichot de Uchuaia por 57 a 12.

El elenco dirigido por el sanisidrense Felipe Contepomi partió con 26 jugadores, rumbo a Punta del Este, donde aguardará el encuentro del sábado. La plantilla integra a 17 exponentes que participaron de la contundente victoria sobre Chile (57-12), en Ushuaia, en cotejo jugado la semana pasada, por la segunda jornada.

CARAS NUEVAS

El retorno del capitán Lautaro Bavaro y la incorporación del representante de Jaguares, Santiago Álvarez, son las principales novedades del conjunto albiceleste.

Además del regreso de Bavaro, vale destacar que sólo se mantienen como titulares respecto del equipo que venció a Chile el último sábado, el hooker Diego Fortuny, el segunda línea Diego Galetto y el apertura Juan Cruz González. Además vuelven a estar desde el arranque muchos de los jugadores que enfrentaron a EEUU en el debut

FAN FEST – HALF TIME SHOW – VENTA DE ENTRADAS

Para el partido de este sábado, las entradas para el Campus de Maldonado tendrán un valor de $150, y las mujeres y menores de hasta 12 años inclusive ingresarán gratis. En las afueras del Estadio “Domingo Burgueño Miguel”, los asistentes podrán disfrutar del Fan Fest que se realizará entre las 19:00 y las 21:00 horas. Además, quienes ingresen al Campus podrán beneficiarse del “Half Time Show” que contará con una gran cantidad de sorpresas y regalos

URUGUAY-ARGENTINA XV 
Americas Rugby Championship – Fecha 3
Estadio: “Domingo Burgueño Miguel”, Maldonado
Fecha: Sábado 17 de Febrero
Kick Off: 21.15 horas
Fan Fest: de 19:00 a 21:00 horas