VELA. YOG 2018. Windsurf y Kite, Argentina ya tiene a sus representantes: Bien Ona y Gero tremendos Bigüas!

 

14/2/2018. TAMBIÉN CELINA Y BELISARIO! Ona Romani y el sanisidrense Gerónimo Lutteral, miembros del Equipo Olímpico Juvenil de Kitesurf “Los Bigüas”, ganaron el selectivo para ser los representantes de la disciplina TwinTip Racing de Kite en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a disputarse del 6 al 18 de Octubre en el Club Náutico San Isidro como sede de vela. Por su parte, la vecina Celina Saubidet y Belisiario Kopp hicieron lo propio en Bic Techno 293 Plus (windsurf) mientras que en Marzo se definen las plazas de Nacra 15, donde brilla en mayores su tío Santiago Lange y también sus primos.

El selectivo de Kitesurf consistió en dos fechas, la primera se disputó en Diciembre pasado en el Lago Meliquina, en Neuquén, y la segunda tuvo lugar del 8 al 14 de Febrero en el río de la Plata.

Allí se corrieron 11 regatas y resultaron ganadores los kiters de San Martín de los Andes y San Isidro respectivamente. En tanto, el mismo fin de semana largo, las Techno 293 definieron los lugares para Buenos Aires 2018 con una buena performance de la hermana menor de los Saubidet, también de San Isidro, y el cordobés Belisario Kopp.

“Ambos mejoraron mucho, se están entrenando muy bien y estamos muy organizados en términos de calendario”, expresó el vecino del Bajo sanisidrense Hernán Vilá, coordinador de Juveniles & Desarrollo de la Federación Argentina de Yachting, a lo que agregó: “La Federación está muy comprometida en este trabajo. Ahora el empujón final es tener competencias internacionales y focalizarse en la puesta a punto”, confió el profe que siempre impacta con su chata ploteada.

La FAY (Federación Argentina de Yachting) felicitó a todos los nautas y entrenadores de los equipos de Kitesurf y Windsurf juveniles y agradece a los sponsors Galicia Éminent y Paradigma por el apoyo para el desarrollo de la vela.