Fundación Educacional. Posse y Sánchez Zinny visitaron Ong sanisidrense de enseñanza alimentaria. SABER COMER

14/2/2018. BUENAS HÁBITOS DE NUTRICIÓN. El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, visitaron la Fundación “Educacional”, que a través de recursos didácticos promueve conductas y hábitos de alimentación saludable en escuelas. “Está comprobado que los efectos de la malnutrición y de los hábitos poco saludables se suelen ver reflejados en fracasos escolares, menor inserción o enfermedades tempranas. Por eso, es fundamental el trabajo que realiza esta Fundación, porque educa desde la ciencia sobre nutrición, hidratación y conductas orientadas a cuidar y a estimular la salud de los chicos”, expresó Posse. El objetivo de la reunión con los directivos de la Ong apuntó a coordinar acciones conjuntas con el gobierno provincial.  Mirá el video!

 

 

 

“San Isidro fue pionero en enfocar los recursos en la educación. Cumple sus compromisos con la infraestructura e incluso asume aquellos que muchas veces son provinciales. Por eso, es muy fácil desde la Provincia trabajar en conjunto con el municipio. Esto sumado a que la gobernadora (María Eugenia Vidal) decidió triplicar el presupuesto en la alimentación escolar, ya que lo considera esencial para el desarrollo intelectual y físico del niño”, aseguró Sánchez Zinny.

 

 

 

Acerca de la Fundación “Educacional”:

 

La Fundación “Educacional” es una organización de la sociedad civil (OSC) sin fines de lucro. Trabaja para generar conciencia acerca de la promoción de la salud y la prevención de problemas alimentarios; utilizando recursos didácticos y lúdicos para que los niños logren un aprendizaje divertido. Además, se encarga de brindar capacitaciones a docentes, referentes comunitarios y padres.