Vicente López. El ministerio de Salud bonaerense garantizó el funcionamiento de Guardia y Terapia Intensiva del Cetrángolo

15/2/2018. Saliendo al cruce de versiones que anunciaban sobre el posible no funcionamiento de estos servicios imprescindibles del centro hospitalario de Vicente López, especializado en tórax y pulmón,desde el Ministerio de Salud de la Provincia anunciaron que cubrirán los puestos vacantes con personal temporario durante Febrero y Marzo. Mientras, se inicia la búsqueda de recursos humanos para sumar al plantel permanente y dar continuidad a los servicios.

En ningún momento estuvo en duda la continuidad  de los servicios de terapia y guardia del mencionado establecimiento, ubicado en  Italia 1750, Florida, especializado en enfermedades respiratorias: “De ninguna manera se barajó la posibilidad de un recorte o cierre en un hospital que acaba de incorporar tecnología de primer nivel y para el que se prevé el inició de obras, a mediados de año, correspondientes al plan general de guardias”, explicó el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso.

Según informaron desde el gobierno provincial, mientras algunos gremios realizaban un “abrazo” en apoyo al hospital, el subsecretario Busso, se reunió  y llevó tranquilidad a los directivos y jefes de servicio del hospital.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que se normalizó la atención en la terapia intensiva y la guardia del hospital Antonio Cetrángolo, en Vicente López, y negó que se haya evaluado cerrar ese centro asistencial especializado en enfermedades respiratorias.

El funcionario se reunió con profesionales que realizaban un “abrazo” en defensa del hospital y les garantizó la cobertura de los puestos médicos vacantes con reemplazos temporarios. “Quedó garantizada la atención durante Febrero y Marzo y, con esta incorporación, ya no serán necesarias las derivaciones de pacientes”, precisó y dijo que la cartera sanitaria  bonaerense “dispone de al menos cinco cargos médicos para sumar profesionales a la planta permanente del hospital” y aseguró que “una vez realizados los nuevos nombramientos, el Cetrángolo quedará normalizado”.

El subsecretario Busso aclaró que “administrativamente desde la cartera sanitaria garantizamos las incorporaciones entre Marzo y Abril, pero este tiempo puede variar, según cuánto demore el hospital en conseguir el recurso humano definitivo. El ministerio colaborará en todo lo que está a su alcance”, concluyó.