El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que se normalizó la atención en la terapia intensiva y la guardia del hospital Antonio Cetrángolo, en Vicente López, y negó que se haya evaluado cerrar ese centro asistencial especializado en enfermedades respiratorias.
El funcionario se reunió con profesionales que realizaban un “abrazo” en defensa del hospital y les garantizó la cobertura de los puestos médicos vacantes con reemplazos temporarios. “Quedó garantizada la atención durante Febrero y Marzo y, con esta incorporación, ya no serán necesarias las derivaciones de pacientes”, precisó y dijo que la cartera sanitaria bonaerense “dispone de al menos cinco cargos médicos para sumar profesionales a la planta permanente del hospital” y aseguró que “una vez realizados los nuevos nombramientos, el Cetrángolo quedará normalizado”.
El subsecretario Busso aclaró que “administrativamente desde la cartera sanitaria garantizamos las incorporaciones entre Marzo y Abril, pero este tiempo puede variar, según cuánto demore el hospital en conseguir el recurso humano definitivo. El ministerio colaborará en todo lo que está a su alcance”, concluyó.