Viví Punta. PLANAZO! En el Día de los Enamorados el Muelle de Mailhos brilla por séptima vez

13/2/2018. Un pequeño muelle se sumerge en las calmas aguas de la Playa Mansa apuntando directamente hacia la paradisíaca Isla Gorriti, su nombre es El Muelle de Mailhos. Se trata de un pequeño espigón que atesora singular historia y, todos los años, tras su recuperación y puesta en valor como patrimonio cultural esteño se realiza la ceremonia de las velas de la que participa no poca gente de la comunidad. En este 2018, el evento había sido previsto para el pasado 11 de Febrero, pero por cuestiones climáticas, se trasladó para este miércoles 14, Día de los Enamorados, y con la puesta de sol se prevé que los amigos puntaesteños lo hagan brillar a la luz de las velas por séptima vez, enterate! Festejan junto a los vecinos (Municipio de Punta del Este, Voluntarios del Mar y Dirección de Cultura de la Intendencia Departamental de Maldonado.

Una playita de orillas rocosas, ahí nomás del Puerto, enmarcada por palmeras y terrazas de madera que balconean al mar acapara la atención Se encuentra y toma al muelle de Mailhos.

Pero no siempre estuvo allí, hace muchos años la rambla no era la misma ni había terrazas de madera, frente a la casa de la familia Mailhos estaba la playa y bajo el agua de manera moderada fluctuaba un banco de arena entre las rocas a unos cuantos metros de la orilla.

La familia Mailhos y sus amistades acostumbraban a disfrutar de baños de mar, para llegar al banco de arena debían acceder al agua calzados para evitar lastimarse con las piedras sumergidas y una vez allí ataban su calzado en una vara que clavaban en el banco de arena.

Dada esta situación el Sr. Mailhos decidió construir el muelle para evitar el acceso por la parte rocosa y fue así que luego de su construcción cada verano colocaba una escalera de metal que pintaba todos los años. Varias generaciones de puntaesteños y veraneantes aprendieron a nadar en las aguas de la playa de Mailhos. El pintoresco muelle se recuperó hace unos años por clamor vecinal. Y cada vez que se cumple el aniversario -si el tiempo lo permite obvio-, los puntaesteños y turistas se reúnen a la puesta del sol en ese emblemático lugar de la península para recrear la noche del 10 de febrero de 2013, en la que reclamaron atención de las autoridades con cientos de velas encendidas

Este año, por cuestiones climáticas, la ceremonia se trasladó a este miércoles 14, Día de los Enamorados. Una buena oportunidad para conocer la historia del Muelle de Mailhos y verlo brillar en el mar por séptima vez a la puesta del sol.

*Se pospone por inclemencias del tiempo (lluvia, vientos fuertes o marea alta).
Informes 099 006 115