Punta con Motocross Extremo a full: adrenalina a 12 metros de altura. El domingo llega el impactante X-RIDERS

9/2/2018. ACROBACIAS Y ADRENALINA EN ESTADO PURO. El evento contará con la presencia de los mejores pilotos del mundo en escena con un espectáculo de acrobacias, saltos, y trucos en la categoría Motocross Free Style y también en Mountain Bike. Autoridades departamentales destacaron la buena difusión que le dará al departamento. Durante el lanzamiento concretado este jueves 8 de Febrero en Enjoy Punta del Este, el director del evento, Sebastián Barbato, destacó que se ofrecerá un show de primera categoría, con un circuito de nivel internacional y calificado para el Campeonato del mundo. La segunda edición contará con ocho pilotos del top 10, por lo cual “la mejor selección de Free Style está presente en Uruguay”.

 

El show principal tendrá lugar el domingo 11 de febrero, a las 21.30 horas, en el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. Barbato explicó que se dará un espectáculo completamente renovado en un lugar adaptado a formato estadio para una mayor comodidad.

La puesta en escena se desarrollará bajo los estándares mundiales que este tipo de exhibición requiere en cuanto a la espectacularidad. En ese sentido, Barbato agregó que “queremos mostrarle Punta del Este al mundo y que el público pueda disfrutar de todo”.

Se contará con la participación de los mejores pilotos europeos y latinoamericanos en la categoría FMX (Motocross Free Style), cuatro de ellos medallistas de los X-GAMES. Massimo Bianconcini; Davide Rossi; Leo Fini; Vanni Oddera; Matteo Botteon; Javier Villegas; Fred Kirillos; y Alexey Kolesnikov. Además, este año se suma un nuevo atractivo con la participación de Mountain Bike (MTB) a cargo de Torquato Testa y Diego Caverzasi; y en BMX, José Torres, Alessio Zein e Ismael Fries.

El director de Deportes de la IDM, Martín Laventure, sostuvo que la Intendencia de Maldonado tiene la obligación de apoyar a los que se animan a traer este tipo de eventos porque “nos trae promoción en el mundo, los pilotos tienen miles de seguidores y con esto se trasciende”.

Jornada especial

Las actividades comenzarán el sábado 10 con una caravana de motos que se desarrollará desde Punta Ballena y hasta el Centro de Convenciones; luego se hará la apertura de la Expo Riders donde los pilotos firmarán autógrafos y se tomarán fotos con los aficionados.

Durante esa misma jornada, habrá demostraciones y una propuesta especial de Mototerapia dirigida a fortalecer la autoestima, además de activar las emociones y los pensamientos positivos de personas con discapacidad. El cierre estará a cargo el reconocido Dj Fernando Picón.

La mototerapia “ha dado excelentes resultados y es sumamente emotivo”, afirmó Barbato. También dijo que se completaron todos los cupos, lo que demuestra que es una buena acción.