San Isidro. Gracias a las cámaras de seguridad cae banda de los “corta luz”: Dejaban casas a oscuras para desvalijarlas

5/2/2018. El eficaz funcionamiento de las cámaras de seguridad del municipio, permitió a la policía detener a tres individuos que asaltaban casas de distintas zonas cortando la energía eléctrica de los domicilios para anular las alarmas. Los malvivientes residían en San Martín, San Fernando y San Isidro. Tienen cinco robos comprobados y otra misma cantidad para verificar. Asolaban la zona residencial de Martínez y Acassuso donde una de las víctimas fue el ex yerno de Mirtha Legrand. En los allanamientos, la Policía secuestró tres autos (eran los usados en los golpes) herramientas para entrar a las casas, joyas y objetos robados en los hechos. “Aportamos las imágenes de nuestras cámaras a la Fiscalía, lo que dio origen a una serie de allanamientos en los que se recuperó elementos de esta causa y de otras. Además de la detención de los tres sujetos oriundos de San Martín, San Fernando y San Isidro”, precisó el titular de Seguridad sanisidrense, Federico Suñer.

 

Tres integrantes de una banda que cortaban la luz para ingresar a las viviendas con el fin de desvalijarlas en zona Norte del Conurbano fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras cinco allanamientos llevados a cabo en Boulogne, José León Suárez y San Fernando.

Los operativos fueron realizados por efectivos por efectivos de la Comisaría Primera de San Isidro, con el apoyo de la Distrital y la Jefatura Departamental Conurbano Norte. Las cámaras de seguridad del Municipio ayudaron a dar con los tres individuos 

 

“Una de las recientes víctimas de esta banda sería el exyerno de Mirtha Legrand quien ahora deberá reconocer los elementos secuestrados que tenía esta organización”, dijo uno de los investigadores.

Un jefe policial de la zona explicó que tienen “prácticamente cinco escruches comprobados y al menos cinco por verificar. Es clave que las víctimas reconozcan como propias lo que incautamos”.

El modus operandi de los delincuentes era hacer inteligencia en casas que estaban deshabitadas o con sus dueños de vacaciones. Luego cortaban la energía y esperaban algunas horas para ingresar y desvalijarlas.

El objetivo principal era dejar sin el servicio de alarma a la propiedad, pero como algunas empresas toman la precaución de avisarle al propietario que la alarma no funciona porque hay un corte de luz, los delincuentes regresaban en horas de la noche a chequear qué propiedades seguían sin energía eléctrica.

A esas viviendas los delincuentes entraban violentando alguna reja o abertura con un criquet de auto y una vez dentro de la propiedad robaban lo que encontraran, principalmente, dinero, joyas y electrónicos.

Uno de los hechos fue el pasado 14 de Enero cuando robaron en la casa de la familia Testorelli (dueños de la reconocida joyería) en San Isidro al que luego se le sumaron otros tres hechos en las localidades de Acasusso, Béccar y Martínez.

Luego de una tarea de investigación conjunta entre el fiscal de San Isidro, Patricio Ferrari, la Comisaría Nº1 de San Isidro y el director del Patrullaje municipal, Gustavo Paredes, días atrás, logró detener en Boulogne, a uno de los sujetos que llevó a la captura de los dos cómplices. 

Las imágenes del centro de monitoreo habían registrado el día del robo a uno de los asaltantes y el vehículo Renault Scénic en el que se trasladaban. Gracias a las cámaras el sujeto fue detenido Matheu y Av. Sarratea el pasado viernes.

Esta detención llevó a dar con la captura de los otros dos individuos y la realización de diferentes allanamientos que culminaron con la incautación de elementos sustraídos (dinero, joyas, elementos personales) de la casa de la familia Testorelli.

 

Tras el éxito de las investigaciones en las que cumplió un rol fundamental el sistema de seguridad de San Isidro, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, contó: “Aportamos las imágenes de nuestras cámaras a la Fiscalía, lo que dio origen a una serie de allanamientos en los que se recuperó elementos de esta causa y de otras. Además de la detención de los tres sujetos oriundos de San Martín, San Fernando y San Isidro”.

Por último Suñer destacó la importancia de efectuar la denuncia ante cualquier hecho delictivo, “ya que en el allanamiento se incautaron diversos elementos que corresponden a otras causas; y la única forma de asociar esto es si hay denuncia previa existente”.

Los tres imputados serán indagados en las próximas horas por el fiscal Ferrari en los tribunales de San Isidro por el delito de “robo agravado por efracción reiterado”.