San Fernando. En aprontes para el Corso Familiar: Andreotti visitó el taller de la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina”

6/2/2018. PREPARATE PARA VER 23 MURGAS POR AVELLANEDA. La primera y única Escuela de Samba de la región que ya se prepara para desfilar los días 10, 11 y 12 de Febrero próximos en el Gran Corso 2018. “Las murgas y la gente que participa en ellas es un tema, porque durante todo el año se trabaja en la inclusión, sobre temas de medio ambiente, de salud, y de aprender oficios. Por eso nos sentimos muy bien, orgullosos y agradecidos”, sostuvo el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

El Gran Corso Familiar de San Fernando, el más grande de la Provincia de Buenos Aires, se perfila para ser nuevamente uno de los mejores espectáculos del verano. El fin de semana del 10, 11 y 12 de Febrero, desfilarán 23 murgas por la avenida Avellaneda entre Juncal y Arnoldi.

Durante su visita a los talleres de la Escuela de Samba, “Unión Sanfernandina”, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Venimos acá al taller a ver cómo están trabajando. Realmente tenemos muchas expectativas; éste es el séptimo año, y uno fue mejor que otro, porque siempre tratamos de superarnos”.

Y agregó: “Invitamos a la familia a que concurra, para que disfruten un evento con la tranquilidad garantizada, y aparte porque culturalmente para San Fernando es el evento popular que más vecinos ven. No tendría objetivo hacer semejante fiesta si no concurre la familia”.

En tanto, Néstor Torchia, presidente de la Comisión Municipal de Carnaval, recordó: “Se viene el Gran Corso Familiar los días 10, 11 y 12 de febrero; de  este taller sale todo el armado de la Escuela de Samba ‘Unión Sanfernandina’. Hoy estamos todos los que trabajamos acá, que somos unas 20 personas, ultimando los detalles del vestuario, las carrozas, la música y demás, para poder llegar al sábado y brindar un buen espectáculo para todos los vecinos y visitantes”.

“Este año, la verdad que tenemos muchas expectativas en lo que será el desfile de las 23 murgas que van a participar, así que estamos a la espera de ver todo el trabajo que se vino realizando durante todo el año en estas tres noches de Carnaval”, agregó el funcionario.

Durante las tres noches del espectáculo pasarán invitados especiales, juegos y concursos y sorpresas. Los desfiles se verán en vivo en 7 pantallas, con sonido de alta fidelidad. Además, el área del corso y sus alrededores estará monitoreado por cámaras de seguridad; habrá disponibles puestos sanitarios y de hidratación, ambulancias y bomberos.

Cabe recordar que en los tres días de la edición 2017 del Gran Corso Familiar, se superaron en total los 250.000 espectadores.

“Creo que el tema de las murgas, y de la gente que participa en ellas es un tema de trabajo durante todo el año, porque se trabaja en la inclusión, sobre temas de medio ambiente, de salud, y de aprender oficios para preparar una murga. Por eso nos sentimos muy bien, muy orgullosos, y estamos muy agradecidos a todos los directores de las murgas que nos permiten hacer este evento”, finalizó diciendo Luis Andreotti.