Carnavales del Río 2018 en Tigre. Decenas de Murgas y Comparsas en esta gran fiesta popular que hace a la cultura rioplatense

 

6/2/2018.  Es la tradición de cada año, un rito que se renueva con todo el vigor, como una de las mayores fiestas populares rioplatenses y en Tigre, un municipio salpicado por los ríos, despliega todo su esplendor ahí nomás, en el impuestísimo Camino de los Remeros. En ese característico lugar, murgas y comparsas regalan toda la liturgia de una fiesta llena de color, talento y alegría que rescata la magia de un encuentro íntimamente ligado con la identidad de cada barrio tigrense. En efecto, el Municipio de Tigre se prepara para ser nuevamente escenario de los Carnavales del Río 2018. Las comparsas desfilarán a partir de las 19hs, en el Camino de Los Remeros y Liniers, los días sábados 11, domingo 12 y lunes 13. En esta edición participarán inmigrantes de países vecinos de Perú, Bolivia y Paraguay. Enterate de los detalles y el orden de las murgas y comparsas que darán vida al encuentro de este año!

 

Precisamente, hace pocos días través de un sorteo, se definieron los días y los horarios de las pasadas de las murgas y las comparsas que formarán parte de los Carnavales del Río 2018, que se llevarán a cabo los días 10, 11 y 12 de Febrero. De acuerdo a una ordenanza municipal, las agrupaciones recibieron una ayuda económica para mejorar la calidad del espectáculo, a través de la inversión en vestuarios, instrumentos y logística. Como novedad, en esta edición participarán representaciones de inmigrantes de Perú, Bolivia y Paraguay que viven en distintos barrios del distrito.

“La ordenanza reglamentada por nuestro Intendente Julio Zamora avanzó en regular la actividad, estableciendo reglas claras y transparentes tanto para el acceso a los subsidios como para el desarrollo integral de los carnavales, para lograr que el vecino disfrute de una verdadera fiesta popular”, destacó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía, sostuvo: “Para el Municipio, es fundamental darle un espacio a los trabajos que los vecinos vienen haciendo durante todo el año. En esta oportunidad, se suman agrupaciones de diversas colectividades con danzas y vestuarios característicos”.

Respecto a la importancia de esta celebración, la funcionaria municipal señaló: “Los carnavales son las jornadas de cultura popular de mayor concurrencia que tenemos en el distrito”.

Durante las tres jornadas, en el predio del Camino de los Remeros, más de 30 agrupaciones se presentarán en el siguiente orden:

-Sábado 10: Los Gedes de Bena, Alto Candombe, Los Auténticos Soñadores, Los Olvidados, Ritmo y pasión, Los Fantoches de Pacheco, Los Trapitos de mi Barrio, Tu Sonrisa mi sonrisa, Diamantes de Pacheco, Los Pitufos, Los Mimosos de Polenta y Los Forasteros.

-Domingo 11: La Mujica, Rompiendo la Noche, Yeimará, Los Bohemios, Los Elegantes de Rincón, El Ciclón, Los Elegantes de La Paloma, Los Descontrolados, Esquivando la malaria, Las Estrellas de Pacheco, Los Caprichosos y Locos por el ritmo.

-Lunes 11: Los Auténticos Renegados, Los Elegantes de Parque San Lorenzo, Sueño y pasión, A todo Ritmo, Los Galanes de Carupá, Molestando el silencio, Los Renegados, Malvinas Argentinas, Amantes de la murga, Los Ases de Rincón, Los Mismos de siempre y Los Nuevos Maravillosos.

 

Para más info: comunicarse con el área de Cultura al 4512-4572.