Viví Punta. Este sábado 3 en rápido operativo retiraron a la avioneta que se precipitó al mar en la Mansa

4/2/2018. Este sábado 3 por la mañana en un operativo encabezado por la Armada Nacional Uruguaya, fue retirada la avioneta que se precipitó al mar este viernes en la Mansa. El hecho se produjo a la altura de la Parada 24, frente al Hotel Serena. Viajaban tres tripulantes, a quienes se les apagó el motor y debieron amerizar de urgencia. Todos están fuera de peligro. Los guardavidas de la IDM fueron clave para rescatar a los pilotos.

 

Una avioneta Cessna de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) amerizó ayer por una emergencia en la playa Mansa de Punta del Este y se hundió cerca de la orilla, pero los tripulantes resultaron ilesos, así como quienes estaban en la costa, informaron medios locales.

El ROU Sirius estuvo este sábado 3 desde tempranas horas a la altura de la parada 24 de la Mansa donde ese viernes el avión FAU 603 amerizó en esa zona al sufrir dificultades en su motor. Los tres ocupantes de la avioneta Cessna sólo sufrieron “golpes leves” y se encuentran “fuera de peligro”, informó Gastón Jaunsolo, vocero de la Armada

A bordo viajaban John Carreño, Germán Soboredo y el cabo Gereda. Los Guardavidas de la IDM se lanzaron al agua y lograron traerlos a salvo a la costa.

El viernes la Intendencia de Maldonado aportó maquinaria para intentar sacar el avión pero la Armada optó por realizar el operativo este sábado para intentar rescatarlo lo más completo posible, cosa que se pudo lograr.