Bajo de San Isidro. El sábado ponete las botas y los guantes y ayudá a limpiar la Reserva Silvestre ‘RIBERA NORTE’

 

2/2/2018. Hoy, viernes 2, es el Día Mundial de los Humedales y nada mejor que celebrarlo comprometiéndose en una tarea que hace a la defensa del medioambiente. En efecto, mañana sábado 3, como todos los primeros sábados del mes, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental. En esta ocasión, se celebrará el Día Mundial de los Humedales junto a la organización civil “Vamos a Hacerlo Argentina”. La cita es este sábado, de 10 a 12.30 hs. en Camino de la Ribera 480, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso. No lo olvides, calzate las botas y los guantes y AYUDÁ A LIMPIAR!

 

El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.

 

También, se podrá conocer otros aspectos del trabajo de los guardaparques en Ribera Norte y pasar un rato agradable.

 

Consultas al 4512-3125. Llevar botas y guantes.
Día y horario: Sábado 3 de febrero, 10:00 a 12:30.
Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.
Se suspende por lluvia

 

Luego, a las 14:00, la jornada de voluntariado ambiental se trasladará al  Vivero Municipal de Plantas Nativas Rioplatenses, bajo la coordinación del Ing. Gastón Rodríguez Tourón y los guardaparques, se realizarán distintas actividades de siembra, repique y transplantes.

 

Además, el domingo 4 de febrero, a las 10:00, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.