MUNDO OVALADO en Punta. Llega a Montoya Beach nueva edición Moby Dick Summer Rugby con ex Pumas y ex Teros

31/1/2018.  DE LA MUNI Y CON LOS CORTOS. Con la participación del secretario de Deportes de Vicente López, Fabián ‘El Chino’ Turnes, del mediático Serafín Dengra – sí el que instaló la muletilla “Never Pony”- y Federico ‘Ninj’  Todeschini, ganador de medalla de Bronce en el Mundial de Rugby 2007, la IVº edición del Moby Dick Summer Rugby Punta del Este presentado por Movistar se desarrollará en las playas de Montoya, donde se encontrarán para festejar una jornada especial en la que habrá también hockey femenino con actividades abiertas al público. También asistirá el ex Puma sanisidrense ‘Rupa’ Travaglini y el uruguayo puntaesteño Facundo Gattas ex Los Teros. Será un fin de semana de rugby y amigos desde el viernes 2 de Febrero a las 22 horas en Moby Dick, el clásico reducto del puerto de Punta del Este, en donde será el lanzamiento y la presentación de los capitanes de los 6 equipos participantes. Luego habrá beach rugby y rematará como corresponde con premios y fiesta. 

Para 2018 en la categoría masculino serán seis muy buenos equipos -todos auspiciados por Sanatorio Mautone- los que se enfrentarán en la cancha montada en plena Moby Dick Montoya Beach para intentar alcanzar la copa en juego que tiene Punta del Este.

En la edición 2016 se consagró campeón el equipo mítico de Moby Dick, con el ex entrenador y jugador de Los Pumas, el sanisidrense Santiago “Tati” Phelan quien levantó la Copa Land Rover y en 2017 fue turno del team Movistar quien se llevó el trofeo en un torneo donde participaron también Pumas de la talla de Gonzalo Camacho. Además, desde Chile llegará un equipo invitación que será el que resulte ganador de su circuito que se disputa desde 2010 en las playas del Pacífico.

Otro de los equipos clásicos que estará presentes es el de Invitación BN Tours, viajes y turismo de Uruguay que dispondrá de un sector VIP en la playa para invitados especiales como Facundo Gattas (Los Teros) y Rupa Travaglini ex Los Pumas. En la edición 2016 el ex Puma Bernardo Stortoni fue capitán de BN Tours y lo nombraron como mejor jugador del certamen playero del Este. Por su parte el equipo de Invertax tendrá su equipo participando con jugadores de Uruguay, y la capitanía del ex capitán de Old Christians y de Los Teros, Marcelo Gutiérrez.

Será un fin de semana de rugby y amigos desde el viernes 2 de Febrero a las 22 horas en Moby Dick, el clásico reducto del puerto de Punta del Este, en donde será el lanzamiento y la presentación de los capitanes de los 6 equipos participantes. Y será también allí el sábado 3 de Febrero a las 23 horas la cena de cierra y entrega de premios auspiciado por Tramontana XV, la marca de indumentaria que vestirá a los jugadores del certamen, junto a José Hervida Brokers de Seguros.

Todos los interesados en participar del beach rugby en forma individual, en grupos o equipos pueden hacer contacto con mensaje directo en Instagram @SummerRugby. Además los más chicos, que se acerquen al torneo, también podrán participar de juegos con premios directos.