Fiesta de Cierre Colonias Enero en Campo Nº 1. Gustavo Posse: “Las Colonias de Verano son MODELO DE INTEGRACIÓN”

28/1/2017. Con la presencia del Intendente Gustavo Posse una multitud de chicos y adolescentes que participan de las colonias municipales de Enero, celebraron, junto a sus familias, el cierre de un ciclo que los hizo aprender deportes y buenos hábitos saludables jugando y respetando la naturaleza, además de divertirse en grande cerca de casa y obviamente sumar amigos “Más de 7.900 chicos participaron de este encuentro que convoca a miles de familias. Estamos contentos por la gran convocatoria. El deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo y la integración social”, indicó el Intendente Posse, que a su vez valoró los logros de los atletas sanisidrenses formados en esta suerte de cuna de campeones. Recordó el caso de Delfina Pignatiello, la joven vecina de Martínez que con tan sólo 17 años,obtuvo el Olimpia de Plata en natación y se consagró con el Oro como Mejor Deportista del Año, por los premios que obtuvo tras conseguir la medalla dorada en 800 y 1.500 metros libres, y plata en 400 metros libres en el Mundial de Indianápolis. Delfina formada por el profe Marín, es quinta en el ranking mundial de mayores y la gran esperanza olímpica argentina surgida en el equipo municipal de Natación. Mirá los videos!

Ni el pesado calorcito bonaerense, ni el pronóstico de posibles lluvias disminuyeron la alegría que se vivió el viernes por la tarde en el cierre de Enero de las colonias municipales de San Isidro, que se llevó a cabo en el Campo de Deportes Nº 1, en Neyer al 1220, en Beccar. 

 

Los familiares colmaron las tribunas  dispuestas a los costados del campo principal que fue preparado a su vez, como un inmenso reservorio, para mitigar el efecto de las lluvias y evitar inundaciones. Los papás hasta se sentaron en las barandas y sobre el pasto, para disfrutar de la demostración final que realizaron los más de siete mil colonos de los 9 campos de deportes municipales que desplegaron sobre el campo todo lo que aprendieron. Identificados por colores pero todos con la camiseta puesta de ‘SI al Deporte’ los chicos participaron de exhibiciones llenas de música, baile, color y alegría.

 

 

A poco de iniciar su mensaje ante la multitud el Intendente Gustavo Posse admitía que la cantidad de colonos que acudieron a los campos fue récord y había superado con creces la de otras temporadas.  El jefe Comunal rescató el rol de las colonias de verano y abundó en detalles acerca de la política deportiva de un Municipio que aborda estas disciplinas desde un punto de vista integral. “Esto tiene que ver con el deporte, la salud, la educación, la contención de cada chico”, indicó.

“Esto es muy lindo y lo más importante de todo es la presencia de las familias acompañando a los niños y adolescentes que, a lo largo del mes, practicaron muchos deportes, hicieron nuevas amistades y se formaron en valores en los campos de deportes”, afirmó Posse.

 

Y remarcó: “Muchísimos chicos comenzaron su vida deportiva en las colonias y hoy están federados, compitiendo a nivel mundial. Eso también nos llena de orgullo”. A su vez amplió: “Hicimos un campo de deportes por localidad, para que haya acceso e igualdad de oportunidades para todos los vecinos”.

Además explicó que, debajo del estadio de fútbol que se construyó en el Campo Nº 1, funciona uno de los principales reservorios del distrito: “La obra ayuda a miles de vecinos para que, ante las lluvias torrenciales, la zona no se inunde”, precisó.

 

Diariamente, durante Enero, los más de siete mil colonos inscriptos aprendieron técnicas y actividades de deportes y juegos recreativos como natación, juegos recreativos y acuáticos, fútbol, rugby, voley, gimnasia artística, atletismo, ajedrez, kayak, windsurf, yachting y hockey sobre césped, entre otras.

 

“Creemos en el deporte y tenemos una mentalidad que lo considera una herramienta indispensable para el desarrollo e integración social”, aseguró Mario Scuderi, subsecretario de Deportes.

 

También destacó la labor del CeMAE (Centro Municipal de Actividades Especiales), que, desde el Campo Nº 1, brindó tareas recreativas, variados deportes y juegos a chicos con capacidades especiales.

 

Resta decir que todo terminó con tremenda lluvia de papeles de colores y que a su vez ya abrió la inscripción para la edición de Febrero 2018. Se puede hacer a través de internet y en los Campos de Deportes.

📌ACERCA DE LA INSCRIPCIÓN

Para reservar una vacante habrá que ingresar a la página http://sanisidro.gob.ar/tramites/4/inscripciones-deportes y seguir los pasos para completar el formulario con los datos del chico que asistirá. Al finalizar, el sistema dará un turno para concurrir personalmente al campo municipal de deportes seleccionado, con toda la documentación requerida que el sistema menciona.

A quienes nunca hayan realizado alguna actividad en los campos de deportes, el sistema primero les pedirá empadronarse.

📌Requisitos para la inscripción:

🔹️ Domicilio: Todos aquellos que tengan domicilio en el Municipio de San Isidro. Deberán haber gestionado previamente la tarjeta ciudadana (encontrará la información en la web u oficinas municipales cercanas a su domicilio) al momento de presentar la documentación.

🔹️ Edad:

💈Infantiles, podrán anotarse niños de 4 a 12 años.

💈Juveniles, chicos de 13 a 17 años.

💈Nota importante: los chicos de 12 años, que hayan cursado el 1° año del secundario, podrán optar realizar la actividad de colonia en juveniles (previa aprobación del examen de natación-como medida de seguridad-).

🔹️ Turnos: Pueden anotarse en un solo turno (mañana o tarde).

🔹️Campos Municipales de Deportes

💈Nº1: Intendente Neyer 1220 – Beccar. Tel. 4512-3145/46/.

💈Nº2: Gurruchaga 2020 – Boulogne. Tel. 4513-7820.

💈Nº3: Lamadrid 197 – Boulogne. Tel. 4513-7821.

💈Nº4: Córdoba 2055 – Martínez. Tel. 4580-9880/81.

💈Nº5. Perito Moreno 2530 – Villa Adelina. Tel. 4513-7875 /76.

💈Nº6: Av. del Fomentista entre Martín y Omar y Roque S. Peña – San Isidro. Tel. 4512-3147

💈Nº9: Gaetán Gutiérrez 757, Puerto de San Isidro.
Te. 4-512-3147

🔹️También está abierta la inscripción para la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales (Ce.M.A.E.) que tendrá variadas actividades para los chicos con capacidades especiales. La misma se hace personalmente en el Campo de Deportes Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar).

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8 o por email a: deportes@sanisidro.gov.ar