El romanticismo ganó las calles de Beccar de la mano de ‘Los Amados’ BÉSAME MUCHO!

29/1/2018. A PLATEA COLMADA UN HUMOR DE VERANO QUE HIZO REIR Y BAILAR A TODOS. El humor, los boleros y las cumbias subieron este sábado por la noche al escenario montado en Juan B. Justo y la Avenida Centenario, Beccar, para redondear uno de los shows más esperados de la agenda de Humor en Verano, organizada y producida por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, que continuará hasta el 25 de Marzo. Hablamos de Los Amados, que liderados por el “Chino” Amado hicieron reír y bailar a más de 800 personas al ritmo de un repertorio romántico bien caribeño.

Poco más de una hora de espectáculo que fue levantando en intensidad, primero con boleros y luego con un cierre a pura cumbia y algo de cuarteto cordobés. En el medio, pasajes al estilo café concert, mucho intercambio con el público y un Chino Amado que bailó, cantó y charló con la gente con su tonada centroamericana y un colorido atuendo a tono con la propuesta.

“Humor en Verano sigue recorriendo las plazas y espacios públicos de todas las localidades. Anoche fue Beccar, pero antes estuvimos en Boulogne y Villa Adelina, siempre con espectáculos para toda la familia, gratuitos y de primer nivel, que no son más que una excelente excusa para encontrarnos y disfrutar en comunidad”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Una platea colmada, gente parada en las veredas, otros que aprovecharon los asientos de las paradas de colectivos y muchos que se acercaron con sus sillas para disfrutar del show en el que no faltaron clásicos del bolero, como Bésame mucho, Piensa en mí y Tristezas, de Pepe Sánchez, presentada por el Chino como la primera canción conocida del género, ni celebradas cumbias, como La Pollera Colorada.

“Siempre es muy gratificante ofrecer espectáculos gratuitos, hacer reír y bailar con un repertorio muy conocido y transitar de un modo divertido por lo cursi, entre pases de teatro y mucho ida y vuelta con el público”, dijo Alejandro Viola, líder de Los Amados, que en 2019 cumplirá 30 años, ofreció shows en todo el país, Uruguay, Chile, España e Italia y ganó los Premios ACE, María Guerrero, Estrella de Mar, Carlos Gardel y otros.

“Nos parece genial, venimos desde Puente Saavedra”, comentó Mariana Cacasco, que estaba con sus padres y su novio, y no paró de bailar en toda la noche. “Es una gran sorpresa, no los conocía. Son excelentes músicos y el humor que hacen es muy medido, para la familia”, expresó Patricia Bartolomeo, vecina de San Isidro.

Soberbia Hidalgo, presentada como la gran estrella mejicana después de la Virgen de Guadalupe, cantó y bailó sobre el escenario, como parte de la gira de Los Amados por la Argentina. Un grupo integrado por eximios músicos de todo el continente, como el salvadoreño Pochiolo Santamaria, que también es doble de riesgo en cine en su país, y la hondureña Aroma, cuadro de honor en el Conservatorio de Música Manchaca Sanjurjo y tricampeona de la Copa Melba a la excelencia en el órgano.

Claro, todo en tono de humor, entre piano, saxo, trompeta, percusión, bajo, guitarra, maraca y guido, y un final a toda orquesta con El Cumbanchero y la gente de pie, bailando sin parar.

Seguí toda la programación en cultura.sanisidro.gob.ar

 

PROGRAMACIÓN

TALLER DE HIP HOP/ DANZA URBANA + SHOW SORPRESA

Este taller te invita a mover el cuerpo al ritmo del hip hop, reggaeton, break dance y pop. Con coreografías simples, vas a poder aprender los pasos básicos de estos ritmos y disfrutar de bailar hasta cansarte. Sobre  el final, una coreo en una ronda de “freestyle” y show sorpresa para los más peques.

  • Viernes 19/1. 18 hs. Barrio Santa Rita, Yerbal y Gorriti, Boulogne. Si llueve pasa al 25/1.
  • Viernes 16/2. 18 hs. Barrio La Cava. Si llueve pasa al 22/2

 

SHOW DE TITO Y COLOSO

Tito y Coloso contarán con escenas dinámicas e interactivas un viaje hacia el bosque encantado, donde encontrarán personajes para morirse de risa. Títeres gigantes, voces en off, teatro de imagen, música, suspenso, humor y emoción.

  • Sábado 20/1. 18.30 hs. Plaza Brown. Independencia y Soldado de Malvinas, Villa Adelina. Si llueve pasa al domingo 21/1.
  • Viernes 26/1. 18.30 hs. Plaza nueva de Boulogne (Plaza Suzuki), Bernardo de Irigoyen y Capitán Juan de San Martín, Boulogne. Si llueve pasa al jueves 1/2.

 

LOS AMADOS

Romanticismo, boleros, humor, mambo, merengues y cha cha cha de la mano del “Chino” Amado son la justa combinación de lo kitsch logrando la más exquisita fusión entre el teatro, el humor, la época dorada del bolero y la música latinoamericana. Únicos ganadores de todos los Premios del género: Premios ACE, Premio María Guerrero, Premio Estrella de mar, Premio Teatros del mundo, Premio Florencio Sánchez, Premio Ricardo Rojas, Premio Carlos Gardel, Premio Bienal de arte joven.

  • Sábado 27/1. 20.30 hs. Juan B. Justo y Av. Centenario, Beccar. Si llueve pasa al domingo 28/1.
  • Sábado 24/2. 20.30 hs. Plaza Castiglia, Don Bosco y Garibaldi, San Isidro. Si llueve pasa al 25/2.

 

LOS BLA BLA Y SU SHOW TRANQUIMANSO

“¿Qué tenés ganas de hacer?” Ese es el puntapié inicial a partir del cual cada uno de los integrantes del grupo elije una escena, una canción, un espacio de libertad. Números clásicos, estrenos, estructuras para habitar con tranquilidad y precisión, con intensidad y fluidez, con el cuerpo y las palabras. Un juego serio y disparatado cuyas reglas oscilan entre el aparente caos de lo espontáneo y las certezas de orden rítmico que por lo bajo nos conducen hacia un destino estipulado, pero cuyo camino siempre es diferente.

 

  • Sábado 17/2. 20.30 hs. Plaza Belgrano. Céspedes y Deán Funes, Villa Adelina. Si llueve pasa al 2/3.

 

LAS HERMANAS MISTERIO. “SERVICIO DE RESPUESTAS”

Las Hermanas Misterio, Olga, Trini y Rubí, recorren los caminos del mundo en su carromato dispuestas a darle respuesta a todas aquellas preguntas que el público tiene y no puede responder. Hasta que un día el buzón que contiene todas las preguntas presenta un gran problema y ellas deberán iniciar un viaje único para resolverlo. Con música en vivo y mucho humor, Las Hermanas Misterio invitan al público a ser parte de este delirante periplo.

  • Viernes 23/2. 18.30 hs. Plaza Carlos Gardel, Guido y Roma, Beccar. Si llueve pasa al jueves 1/3.

 

TANGO Y MILONGA CALLEJERA

Todos los domingos, desde el 21 de enero al 25 de marzo, en la Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.

 

A las  19.30 hs.: Clases de baile con “El Morocho” y Zulma Ríos. A las 20 hs.: milonga, bailarines y orquesta en vivo.

18/2: orquesta típica en vivo La Juan D´Arienzo. Si llueve pasa al 25/2.

11/3: orquesta en vivo “Orquesta Romántica Milonguera”.  En caso de lluvia, pasa al 25/3.

En la Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.

FOLKLORE

Los más destacados intérpretes y ballets del género se reúnen en su clásico encuentro mensual.

  • 27/1. Si llueve pasa al 3/2.
  • 24/2. Si llueve pasa al 3/3.

Horarios de enero y febrero:

  • De 18.30 a 19: clase de danzas tradicionales argentinas a cargo de la Prof. Marta Iborra
  • A partir de las 19: artistas zonales, regionales y nacionales: grupos de canto, músicos, danza y ballets.

 

BICICINE EN LA PLAYA

Películas + Food Trucks. A las 21, en la playa de arena de Pacheco y el río, Martínez. Traé tu lona o reposera. Hay bicicletero. Se suspende por lluvia.

Viernes 2/2: Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso)/ Italia/ 1988/ 123’/ Drama.

Director Giuseppe Tornatore. Actores: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey, Marco Leonardi.

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

Sábado 3/2: Los Goonies  (The Goonies)/ EE.UU/ 1985/ 111’/ Aventuras

Director: Richard Donner. Actores: Sean Astin, Corey Feldman, Josh Brolin, Martha Plimpton, Joe Pantoliano, Kerri Green, Jeff Cohen, Jonathan Ke Quan, Anne Ramsey, John Matuszak, Robert Davi, Lupe Ontiveros, Steve Antin, Mary Ellen Trainor.

Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo, “los Goonies”. Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero.

 

Domingo 4/2: Amor a la carta. Dabba (The Lunchbox)/ India/ 2013/104’/ Drama romántico

Director: Ritesh Batra. Actores: Irrfan Khan, Nimrat Kaur, Nawazuddin Siddique, Denzil Smith, Bharati Achrekar, Nakul Vaid, Yashvi Puneet Nagar, Lillete Dubey.

En Mumbai, cada día, miles de amas de casa envían la comida a sus maridos a su lugar de trabajo a través de un eficiente y específico sistema de transporte. Un error en una de estas entregas pone en contacto a una joven con un hombre anodino. Juntos van construyendo un mundo de fantasía a través de notas que acompañan a la comida, lo que supone una amenaza para la vida real de cada uno. Esta película habla de la diferencia entre la vida que soñamos y la que vivimos, y del coraje que hace falta para convertir en realidad nuestras fantasías.

 

CARNAVAL EN SAN ISIDRO

Sábado 10/2, a partir de las 19 hs, en Martínez.

Salida del desfile: Av. Fleming y Juncal.

Si llueve pasa al domingo 11/2

 

Lunes 12/2, a partir de las 19 hs, en Boulogne.

Salida del desfile: Av. Rolón y Olazábal

Si llueve pasa al martes 13/2

 

PARADOR KONEX EN SAN ISIDRO

Sábado 3 de marzo. 16 hs. /Si llueve pasa al 4 de marzo.

Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río, San Isidro

Espacio con actividades para niños/ Espacio participativo de arte y circo/ Intervención y clase abierta de danza.

Shows en vivo

  • Les Ivans Circo
  • Triciclo
  • Louta
  • Lo´Pibitos
  • Él Mató a un Policía Motorizado