Viví Punta. Este viernes 26, arranca la 16ª edición del Salón del Vino y reunirá en Enjoy Punta del Este a las mejores bodegas del mundo

26/1/2018. Es un imperdible y un clásico del verano esteño, además de una experiencia para los sentidos. Es que el Salón del Vino volverá a reunir en Enjoy Punta del Este los productos nacidos de las más refinadas cepas de cinco continentes. La 16ª edición del evento, reconocido a nivel mundial, se realizará hoy, viernes 26 y mañana, sábado 27 de Enero en el foyer de los Salones de Eventos y Convenciones del resort y permitirá degustar más de 600 variedades seleccionadas.

 

 

En ambas jornadas, desde las 21 horas hasta la una de la madrugada, los visitantes tendrán la oportunidad de catar una cuidada selección de más de 600 variedades de vinos blancos, tintos, rosados y espumosos. Unas 140 bodegas provenientes de Australia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Sudáfrica y los países de la región presentarán sus mejores creaciones al público.

 

Apostando a la innovación y el impulso de las firmas nacionales, este año el encuentro incorporará el espacio “Wines of Uruguay”, desarrollado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, que brindará a los productores uruguayos la posibilidad de dar a conocer el aroma, el cuerpo y el sabor que surge de los viñedos del país.

 

Para potenciar las mejores características de cada vino y hacer de la degustación una experiencia inolvidable, el equipo de chefs de Enjoy Punta del Este preparará una propuesta gourmet dirigida a lograr un maridaje perfecto con las bebidas presentadas.

 

El ingreso a la muestra sólo estará habilitado para mayores de 18 años. Las entradas, con una copa de obsequio para utilizar durante la exposición, pueden ser adquiridas en la boletería del hotel a un costo de USD 65, o en los locales de Red UTS de todo el país por USD 70.

 

Crédito fotos: Enjoy Punta/ Daniel Coccolo