Vicente López. Convenio por una mejor Educación Superior: crean Tecnicatura en Energía Eléctrica; arranca el 19 de Febrero, agendá!

En la foto: Javier Pastorino de la empresa Siemmens, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, Gustavo Alvarez, director ejecutivo del Copret, Omar Brandán, director de la Escuela N 1 y el el Intendente de Vicente López, Jorge Macri,

23/1/2018. LA ENSEÑANZA: UN ELEMENTO IGUALADOR. A fines de 2017 el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires y Siemens Argentina firmaron un convenio que establece la creación de la Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con orientación en Digitalización, en la Escuela Técnica N° 1 de Vicente López que permitirá capacitar a estudiantes en el uso de tecnologías aplicadas en dicha área. “En un mundo en el que no sabemos cuáles serán los empleos de los próximos 50 años, la educación es un elemento igualador y potenciador de oportunidades para todos nuestros chicos y jóvenes”, confió en redes sociales el Intendente Jorge Macri. El 19 de Febrero comienza a funcionar cumpliendo un plan de estudios de 3 años. 

 

El flamante Instituto de Educación Superior funcionará como se dijo en la Escuela Técnica 1 de Vicente López y contará en sus laboratorios con tecnología de última generación donada por Siemens. A su vez, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionalizantes en la empresa, impulsando de esta manera una articulación entre teoría y práctica que es clave para una propuesta educativa moderna y con salida laboral.

El objetivo principal de esta nueva carrera apunta a contar con futuros profesionales capacitados para trabajar en áreas vinculadas a la Energía Eléctrica con orientación en Digitalización, algo que resulta estratégico para la Argentina. “Estamos muy entusiasmados con la nueva Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con Orientación en Digitalización que se dictará en la Escuela Técnica N° 1 de Vicente López y contará con laboratorios equipados con tecnología de última generación donada por Siemens Argentina, que acompaña e impulsa la iniciativa en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia”, indicó el Intendente.

El próximo 19 de Febrero se abrirá la inscripción para un plan de estudios de 3 años que hará foco en temas de generación, distribución y control digital de la energía eléctrica y que contempla prácticas en laboratorios.