Cortes reiterados y baja tensión. San Fernando acompaña el reclamo de los isleños por el deficiente servicio eléctrico
19/1/2017. Ante los graves problemas que acarrea a los vecinos la deficiente prestación de la empresa distribuidora Edenor en las secciones de Islas, los isleños se reunieron con las autoridades municipales para solicitar el respaldo del Estado a sus reclamos para recibir un suministro seguro y de mejor calidad. “Los vecinos hacen un reclamo lícito, porque el sistema eléctrico es vital para el sostenimiento de la estructura social, de salud y seguridad del Delta sanfernandino”, dijo el director de Política Ambiental del Municipio, Gabriel Tato.
Históricamente, la población isleña de San Fernando, además de la lejanía al continente, sufre carencias tales como un servicio eléctrico de baja calidad y frecuentemente interrumpible. Por eso, se reunieron con las autoridades municipales en busca de apoyo a sus reclamos ante la empresa distribuidora Edenor.
El director de Política Ambiental del Municipio, Gabriel Tato, quien estuvo presente en la reunión, señaló: “Estamos recibiendo a representantes de la Primera, Segunda y Tercera Sección del Delta para tratar este problema que data de mucho tiempo, al que realmente no se ha aportado ninguna solución hasta hoy. Los vecinos hacen un reclamo lícito, porque el sistema eléctrico es vital para el sostenimiento de la estructura social del Delta sanfernandino. Cuando se interrumpe el suministro eléctrico, la sociedad corre riesgos, como los sistemas de salud, seguridad y comunicaciones”.