En Villa Adelina, RENOVARSE ES VIVIR. El convocante Paseo de los Inmigrantes será puesto en valor

17/1/2018. MÁS AMIGABLE, CON MEJORES JUEGOS Y UN SENDERO QUE UNE TODOS LOS ESPACIOS. El Municipio de San Isidro aprovecha el verano para embellecer y dar mayor identidad a cada una de sus ciudades. En efecto, este jueves 18 los intendentes Gustavo Posse y Jorge Macri cortarán las cintas de un mural de mosaico veneciano en el túnel de la calle Paraná, que divide ambas comunas. Rosas bordadas con hilos de vidrio”, tal el nombre de la obra que da identidad a esta paso a nivel, está formado por un conjunto de rosas y pertenece a las destacadas artistas plásticas Nushi Muntaabski y Stella Blanchart. Y mientras la construcción del viaducto de La Calandria prosigue a buen ritmo por estos días comenzará también  la puesta en valor del convocante Paseo de los Inmigrantes, parque central de la ciudad ubicado en Piedrabuena y El Indio. Un sendero unirá los nuevos espacios deportivos y de esparcimiento. “La puesta en valor contempla la construcción de un sendero con un gran espacio central que alberga juegos de niños, sectores deportivos en un extremo del parque y un sector de esparcimiento en otro”, adelantó el subsecretario de Planeamiento Urbano, Diego Augusto.

El Paseo de los Inmigrantes de Villa Adelina tendrá un nuevo diseño para que los vecinos puedan disfrutar y aprovechar mejor este espacio público ubicado en Piedrabuena y El Indio. El Municipio de San Isidro creará un sendero que recorrerá todo el parque y unirá los diferentes sectores deportivos, de esparcimiento y de juegos infantiles.

En cuanto a la vegetación –amplió Augusto– los jacarandás serán los protagonistas del parque, aportando su color característico en los meses de floración.

 

“También habrá pisos antigolpes, coloridos y lúdicos para los más chicos, sendas para caminatas de descanso, sectores de estiramiento e hidratación  y nueva iluminación, todo pensado para cada uno de estos sectores y su uso”, remató Augusto.