EL SIETE BRAVO DE PUNTA. 29º Años de un clásico de la ovalada en el Campus que este año convoca a 12 selecciones y suma para el Sudamérica Rugby 7s SAR 2018

5/1/2018.- . Con el objetivo de volver a los grandes eventos de los años 90, una vez más el Seven a Side concentra la atención del mundo del rugby en Punta del Este. Organizado por “Old Boys and Old Girls Club” y la URU, la 29 edición de este clásico esteño internacional tendrá una particularidad: no contará por primera vez con la inclusión de clubes como SIC y CASI y sí participarán del torneo uruguayo 12 selecciones de primer nivel. Es que junto al certamen de Viña del Mar, el Seven de Punta del Este es parte del Circuito Sudamericano que tendrá a 12 equipos internacionales como protagonistas, entre las cuales estarán Sudáfrica, Francia, Irlanda, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Chile, Canadá, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay en competencia. Los 12 equipos ofrecerán jornadas completas el 6 y 7 de Enero en el Campus de Maldonado, con la particularidad de que las latinoamericanas estarán rankeando para el Mundial del Seven en San Francisco en Julio del 2018 y dos plazas para Hong Kong y Vancouver.

Con el objetivo de seguir creciendo para volver a ser el de la década del 90, cuando se transformó en un certamen de referencia a nivel mundial, el Seven de Punta del Este se renueva y su edición número 29 viene con varias novedades de relevancia.

Es que por un lado, el certamen de clubes no se llevará a cabo ya que serán 12 las selecciones que participarán, elevando el nivel de competencia. Además, el torneo será parte del Circuito Sudamericano de Seven que luego tendrá su segunda etapa en Viña del Mar. “Apostamos al torneo de selecciones y al principio fue como una locura. Teníamos ocho confirmadas y luego pasamos a 12. Con el apoyo de la Unión de Rugby del Uruguay y Sudamérica Rugby pudimos sacar todo adelante y vamos camino a tener un excelente evento”, contó Daniel Sapelli, presidente de Old Boys & Old Girls Club, el organizador del torneo.

Si bien como se dijo la disputa del Sudamérica Rugby 7s SAR 2018 tendrá lugar los días 6 y 7 del primer mes de 2018 en el Campus de Maldonado, el plantel de rugby reducido Pumas7s estará viajando el día 4 de Enero.

Varios de los convocados ya han participado de distintas etapas del Circuito Mundial de Sevens, como Renzo Barbier o Maximiliano Filizzola, por solo nombrar un par de casos de los jugadores experimentados. Otros, por su lado, vienen de consagrarse campeones con la celeste y blanca el pasado fin de semana en el Super Desafío de Beach Rugby, en Brasil, como Tomás Buckley o Alejandro Rocha.

Argentina integrará la Zona C de la competencia junto a sus pares de Canadá, Irlanda, y Colombia. La Zona A cuenta con Sudáfrica, Alemania, Chile, y Paraguay, mientras que en la B se encuentran Estados Unidos, Francia, Uruguay, y Brasil.