Season Opening con Pantene Punta del Este Fashion Show. La Mansa, PASARELA DE TENDENCIAS

31/12/2017. MOVIENDO LAS CABEZAS. En una tarde noche que emuló  los megadesfiles del histriónico y locuaz Roberto “Bob” Giordano o del talentoso Pancho Dotto – hacedor de rutilantes eventos en las arenas de José Ignacio –  en una extensa pasarela montada en la parada 1 de La Mansa, diseño, moda y un enorme despliegue de producción sorprendieron a un público ávido por este tipo de eventos a orillas del mar que suelen ser la sal del verano. Es que el Pantene Punta del Este Fashion Show, como se preveía, deslumbró con su propuesta, a un público que extrañaba ciertamente a las top model, el glam y en un lugar que marca tendencia.

 

El jueves 28, como adelantamos Punta del Este estrenó su temporada 2018 con un evento sin precedentes que tuvo a la parada 0 de la Mansa como escenario natural a orillas de la playa. El deslumbrante despliegue de moda y entretenimiento fue organizado por Cristino Management y producido por EQ Entertainment, con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, del Municipio de Punta del Este y del Ministerio de Turismo.

Fernando Cristino, propietario de Cristino Management ya había anticipado que este evento iba a superar a aquellos desfiles icónicos y generar una nueva oleada de eventos: “La pasarela en Punta del Este estaba perdida. Esos eventos se dejaron de hacer hace cuatro o cinco años. Nuestra idea no solo es tomar la posta de aquellas fiestas icónicas del balneario, sino superarlos. Queremos que el mundo entero se entere de que en Uruguay se pueden hacer cosas buenas y grandes”.

Una distendida Julieta Prandi junto al mismísimo Fernando Cristino llevaron el pulso del encuentro y unas 80 modelos animaron las pasadas sobre una larguísima pasarela donde se vieron los diseños de indiscutidos modistos de prestigio de marcas nacionales  e internacionales, combinado con shows de música, la elección de la Chica Pelo Pantene de Uruguay y, por supuesto, la presencia de figuras argentinas y uruguayas.

A poco de iniciado el desfile Prandi recordó que su primer evento fue en el balneario de la mano de Giordano, en 2001, época en la que se instalaban 15 días en José Ignacio con otras tantas modelos top de la agencia de Pancho Dotto. Este año, Cristino quiso redoblar la apuesta del argentino y alquiló una chacra con capacidad para 35 personas hasta el 31 de enero. Desde allí realizará el Cristino Summer Reality que, según promocionó a lo largo de todo el desfile, tendrá ocho participantes de distintos países de América Latina. Eunice Castro será una de las madrinas de este programa que solo se verá a través de las redes sociales de Cristino Management.

Javier Saiach abrió el desfile con sus increíbles vestidos artesanales confeccioandos a mano y Custo Barcelona lo cerró con una pasada magnífica de su creador Custo Dalmau, quien viajó a Punta del Este especialmente para esta ocasión.

 

VENTE PA ACÁ. Como bien describe el matutino El País, Cristino apeló a más verbos de los que solía mencionar Roberto Giordano en sus megashows, pero a diferencia del peluquero argentino, estuvo en todos los detalles durante el show. La comunicación con los productores a través de la cucaracha no le alcanzaba, así que iba y venía para hablar con las modelos y cuidar que todo saliera tal cual se había planificado. Me llaman, voy, vengo, esto es un reality en vivo”, repetía. Cuando Prandi le preguntaba qué hacía detrás del escenario, él respondía: “Estoy solucionando temas técnicos“. El ilusionista Leo Tusam como el año pasado donde supo acaparar toda la atención desde el parador de Los Dedos irrumpió en el escenario, pidió un voluntario para hipnotizar y miró directamente a Julieta, que poco convencida le dijo, “me da cosa caer redonda”. “Puede fallar, si no sale, no sale”, soltó con humor recurriendo a la muletilla de su padre. Y después de hacerla concentrar y repetirle varias veces, “más duro ese cuerpo, más duro“, logró que quedara firme y acostada sobre dos palos. Al despertar, Julieta dijo no recordar nada de lo sucedido y quiso saber qué le había hecho “este señor”. “Lo importante es que no falló”, acotó Cristino.

Lo cierto es que entre las diseñadoras que más brillaron dieron que hablar las creaciones de la modelo Ivana Picallo, la revelación argentina de la alta costura. Julieta quedó totalmente fascinada con sus diseños y confió que su mix de telas “es como mezclar el verano y el invierno en una misma prenda

A su vez, también dieron que hablar Adriana Oreiro con su soñada colección de novias y la paraguaya Emma Viedma. Además, Carmen Steffens inauguró la pasada de marcas a la que le siguieron Torras, Be aBle, Mónica Erre, Desigual, Polo Club, Paz Cornú, entre otros.

TACONES LEJANOS. Una de las pasadas más esperadas fue la de la Colección Wom & Now del español Custó Barcelona pero ciertamente resultó algo accidentada aunque la modelo que pasó un percance con uno de los tacos de sus zapatos supo salir al toro y sobrellevar la situación con elegancia. En plena pasada a la chica se le rompió el, y tras tropezar, se lo quitó y con mucho desenfado continuó descalza. Fue entonces cunando Prandi contó que una vez le pasó algo así y siguió caminando con el zapato roto. Gajes del oficio de modelar.

 

El cierre fue con la colección Fantasía, de Shirley Souza. Todos los diseños tuvieron alas. Cristino dijo que tomó esta idea de los desfiles de Victoria Secret, que vio con Giannina Silva en uno de los viajes que hicieron juntos.

Para el final hubo broche de oro con Agustín Casanova y la gente de Pantene eligió a la ganadora de Pelo Pantene Verano entre las cinco finalistas del concurso que por primera vez se realiza este año en Uruguay.