Viví Punta. Aprontate para las fiestas. La Branca Box aguarda hoy 10.000 asistentes para recibir el 2018

 

31/12/2017. La temporada estival 2018  ya despuntó a pleno. Punta del Este ya calienta motores para lo que puede es una temporada histórica a nivel turístico, apuntalada por una relación de precios favorables en la región. Los argentinos son mayoría en el verano esteño como no ocurría en los últimos años. Antes del clímax de Enero, el principal balneario acapara miradas con una intensa batería de eventos y fiestas. Ayer en OVO Night, de Enjoy Punta del Este, no cabía un alma con el tremendo DJ set de Erick Morillo. Hoy, la infaltable Branca Box que despide el año en Los Caracoles de José Ignacio desde hace unos años, por cierto  la elegida de los jóvenes, aguarda reunir a unas 10.000 almas en ese entorno único. El DJ Set contará con Meme Bouquet de Argentina, Ariel Perazzoli de Uruguay y otro argento con magia en las bandejas Pancho Rotta. Más data en el fbk de Branca Box o en @boxpuntadeleste. La chica del Grupo MASS, Calu Rivero animará otra gigantesca fiesta: la Sensation en el estratégico punto del Club de la Playa (Manantiales) con vista al mar.

La apertura de la temporada es una prioridad para el monstruo de la Mansa, Enjoy Punta del Este  y por eso ayer tuvo un pre oppening temporada de antología con Erick Morillo

 

DONDE DESPEDIR EL AÑO

Si de eventos en Diciembre se trata, el punto neurálgico ocurre la noche del 31 de diciembre. Miles de turistas eligen recibir el año nuevo en festejos multitudinarios y la oferta de Punta del Este satisface ese interés. La fiesta más grande es la clásica Box. Ésta va por su novena edición y el año pasado alcanzó su récord de 9.700 entradas vendidas. El descomunal evento ocupa cinco hectáreas de la zona de El Jagüel y para esta edición contará con la actuación del conocido Dj argentino Meme Bouquet. Es la fiesta elegida por los más jóvenes, aunque hay una vip apartada que aloja a turistas de hasta 50 años que disfrutan de la música y de la llamativa puesta de pantallas gigantes y luces láser.

Hay muchas opciones más para esta fecha. Aquellos que deseen recibir el año nuevo sobre la playa podrán participar de La Pixel, que está pensada para un público mayor que el de la fiesta anterior. La playa elegida para el evento aún no está definida, aunque está confirmada la presencia del Dj Otto Bunge.

Por otro lado, la mediática actriz y Dj argentina Calu Rivero animará otra gigantesca fiesta: la Sensation en el estratégico punto del Club de la Playa (Manantiales) con vista al mar. Esta propuesta reunió en su edición anterior a 1.300 personas, en su mayoría argentinos en torno a los 30 años. Es que el evento está diseñado principalmente para el público de la vecina orilla; de hecho los puntos de venta se encuentran allí. Y así como los turistas argentinos tienen propuestas propias, los brasileños que copan Punta también. La Réveillon es la representativa fiesta que concentra la mayor cantidad de los turistas que llegan desde Brasil y que este año se efectuará en la península. La lista no termina: La Margarita en Mantra y We Celebrate, son otras alternativas para el público juvenil que opta por la música “cachengue” en lugar de una noche de electrónica.