Viví Punta. Si veraneás con tu mascota buscá tu bolsita en el dispenser. AYUDÁ A MANTERNER LA CIUDAD LIMPIA

28/12/2017. Muchos turistas llegaron con sus mascotas a veranear, así que es buen momento para recordar que existe desde hace poco un dispensador de bolsas para perros ubicado en la Parada 1 de la Mansa, frente a la Liga de Fomento. La feliz iniciativa del Municipio de Punta del Este, en coordinación con la dirección general de Higiene de la Intendencia de Maldonado, apela al sentido común, al respeto al prójimo y a la tenencia responsable de los animales, así es que invitan a todos los dueños de ‘peluditos’ a usarlas para mantener la ciudad limpia. Lo que se dice UNA BUENA IDEA!

Como decíamos los otros días, no son pocos los turistas que llevan de vacaciones también a sus mascotas al tiempo que dábamos a conocer que playas estaban habilitadas para pasear con pichichos.

 

Pero más allá de esos datos y las recomendaciones para ponerlos a resguardo del calor (ver “Balnearios Pet Friendly en el Este. ¿A qué playas de Punta podés ir con tu perro?” ) lo cierto es que por iniciativa del Municipio de Punta del Este, en coordinación con la dirección general de Higiene de la Intendencia de Maldonado, se instaló a la altura de la Parada 1 de Playa Mansa, modernos dispensadores de bolsas de nylon para depositar los excrementos de las mascotas según las instrucciones expuestas en el propio equipamiento urbano.

Se trata de un plan de limpieza urbana en fase experimental que, en caso de ser exitosa, será ampliada a otras zonas.

 

La iniciativa apunta al mantenimiento de la Ciudad Limpia, y prevé la instalación de una veintena de ellos en todo el balneario