Viví Punta. Para celebrar la década en Manantiales, Atchugarry abre la temporada y nuestro Julio Bocca lo acompaña

28/12/2017. Ya hace 10 años que la Fundación Pablo Atchugarry sentó sus reales en Manantiales. Y para celebrarlo como cuadra, este viernes 29 de Diciembre, a las 19 hs. el genial escultor realizará la apertura de la temporada con la muestra retrospectiva “Presencias y Ausencias”.  Claro no estará solo: alejado de los escenarios y feliz por su rol detrás de escena, un hombre que algo sabe de ballet y arte, nuestro Julio Bocca, el talentoso bailarín nacido en Munro y afincado desde hace años del otros lado de la orilla y al frente del Ballet Nacional del Sodre lo acompañará con una puesta sin precedentes. “Este espacio es una especie de milagro constante. Son 10 años y vamos a tener la alegría y el honor de recibir a Julio Bocca y el Ballet Nacional del Sodre el 29 de Diciembre aquí, en el anfiteatro, y hasta va a haber un libro que cuenta estos 10 años”, anticipa Pablo. Será a las 21 hs., pero hay más novedades, conócelas:

 

En el marco del 10° Aniversario propiciando un encuentro permanente entre las diferentes manifestaciones de la cultura regional e internacional, la Fundación Pablo Atchugarry ha apelado a una serie de eventos dirigidos a contribuir con el desarrollo, la difusión y el conocimiento de las Artes en Maldonado.

Como decíamos, el 29 de Diciembre a las 19.00 hs., abre su temporada con “Presencias y Ausencias”, muestra retrospectiva de las obras del escultor anfitrión, y con la presentación del ballet Nacional del Sodre bajo la dirección del maestro Julio Bocca a las 21.00 hs.

El 30 se estará inaugurando La Capilla, donde será colocada “La Pietá”, di Pablo Atchugarry, creada en el año 1982. Entrada gratuita. Fundación Atchugarry. Ruta 104, km. 4.5. Manantiales. T. 4277 5563