Jorge Macri asistió al cierre del año de los Centros Barriales de Juventud. Fin de fiesta en la Quinta Trabucco

22/12/2017. El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de la jornada de cierre anual de los Centros Barriales de Juventud que se realizó en la Quinta Trabucco. Asistieron 400 jóvenes que concurren a los talleres dictados en las distintas sedes. “Es una fiesta maravillosa porque reúne el esfuerzo de todos los Centros Barriales de Juventud, en la que nos muestran todo lo que se hizo durante el año”, explicó el Intendente Macri ante los medios.

En 2017 desde los Centro Barriales de Juventud se trabajó de manera conjunta con distintas áreas tanto del Gobierno Municipal, como del Nacional, para ofrecerles a los jóvenes de entre 12 y 21 años que asisten a las tres sedes, una amplia gama de actividades, que fueron desde clases de cocina saludable hasta talleres de circo, pasando por danza, deportes, música y talleres de bordado o confección de bijouterie, entre otras.

“Nos alegra mucho ver como los Centros Barriales de Juventud crecen año a año, porque eso significa que cada vez son más los chicos que reciben la contención y el apoyo que necesitan para soñar en grande y hacer realidad lo que se propongan”, expresó Jorge Macri.

Y finalizó diciendo: “Una de nuestras principales prioridades es avanzar hacia un municipio con pobreza cero, y estamos convencidos de que los Centros Barriales de Juventud son pilares fundamentales en ese camino”.

El objetivo de los Centros Barriales de Juventud es promover la inclusión social de los jóvenes a partir de la inserción educativa, de salud y empleo, fortaleciendo la cohesión social y facilitando sus oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Se trata de fomentar en los jóvenes la finalización de sus estudios secundarios y la asistencia a estudios universitarios o terciarios, la formación laboral, la obtención de empleo y generación de emprendimientos y el acercamiento al sistema de salud.