Viví Punta. Un clásico de la temporada hípica esteña ya tiene fecha: el 6 de Enero 34ª Semana Internacional del Caballo Árabe

22/12/2017. Se presentó en el nuevo centro de negocios de Scotiabank ubicado en Arocena y la Rambla la 34ª edición de la Semana Internacional del Caballo Árabe en Punta del Este que en el venidero 2018 tendrá lugar en un solo día: el sábado 6 de Enero. La cita será la sede de la Asociación Uruguaya de Enduro Ecuestre (Audee). La expo de halter y el remate correrá por cuenta de Zambrano & Cía.

La actividad se presentó ayer en una conferencia realizada en el nuevo centro de negocios de Scotiabank ubicado en en Carrasco y contó con la presencia de integrantes de la institución financiera, de la Sociedad de Criadores de Caballos Árabes del Uruguay (Sccau) y del escritorio Zambrano & Cía.

Daniel Pastorino, presidente de la Sccau, comentó que este año se decidió concentrar toda la actividad en un solo día, el sábado 6 desde la hora 16, con la Exposición de Halter, hasta llegar a los campeonatos de cada categoría.

Y a la hora 19 se desarrollará el tradicional remate anual. “Este año apuntamos más a la calidad que a la cantidad, y tanto en la exposición como en el remate habrá animales de muy buenas sangres. Probablemente esta sea la mejor oferta de los últimos años; es realmente muy buena”, remarcó.

El viernes 5 los interesados ya podrán revisar los animales en el predio de la exposición, tanto los que integrarán la oferta del remate como otros que estarán en venta de forma particular, indicó Pastorino.  Agregó  asimismo que en la oferta de 13 productos habrá fundamentalmente líneas de enduro, aunque también rematarán productos de halter con muy buenos pedigrís.

El rematador Alejandro Zambrano destacó que la chacra de Audee es un lugar muy lindo, donde se realizan diferentes competencias de enduro a lo largo del año. Indicó que nueve de los 13 productos serán del prestigioso Haras Los Méndez, pero también acompañarán Haras Blue Heaven, Hara La Caprichosa y de Virginia Lago.

Siete de los 13 productos están domados. Habrá yeguas, machos castrados y machos sin castrar. Toda la información de la oferta está publicada en la página web www.zambrano.com.uy.

Habrá financiación en 18 cuotas, con tarjetas Visa o Master Card; por pago al contado habrá 9% de descuento.