Tras la consagración de la nadadora con el Olimpia de Oro, Posse recibió a Delfina. Pignatiello, de Martínez, LA MEJOR

21/12/2017. En su despacho y junto al titular de Deportes, Mario Scuderi y el profe Juan Carlos Martín, entrenador del Equipo Municipal de Natación, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió en su despacho a Delfina Pignatiello, la nadadora sanisidrense de 17 años que ganó el premio Olimpia de Oro como mejor deportista de 2017. “Estamos muy felices y es un tremendo orgullo este premio considerando que Delfina tuvo sus inicios en uno de nuestros campos de deportes. Más allá del talento nato innegable, ella es un ejemplo de perseverancia y trabajo”, expresó Posse ante la joven. 

A su lado, Pignatiello comentó: “Estoy muy contenta por este reconocimiento y por haber compartido un momento con tantos deportistas destacados. Esto es el broche de oro para un año increíble y ya empiezo a planificar un 2018 que será muy intenso”. 

Con tan sólo 17 años, Delfina obtuvo el Olimpia de Plata en natación y se consagró con el Oro como mejor deportista del año, premios que obtuvo tras conseguir la medalla dorada en 800 y 1.500 metros libres, y plata en 400 metros libres en el Mundial de Indianápolis. Además, tiene tres récords argentinos en esas distancias de competición.

Del encuentro como se dijo también participaron Mario Scuderi, subsecretario de Deportes de  la Municipalidad  de San Isidro, y Juan Carlos Martín, entrenador del Equipo Municipal de Natación.