Viví Punta. Balnearios Pet Friendly en el Este. ¿A qué playas de Punta podés ir con tu perro?

 

21/12/2017. TEMPORADA DE MASCOTAS. Uno de los grandes paseos durante la temporada veraniega es salir a caminar con los perros por las playas. A muchas razas les encanta jugar con el agua y es un claro momento de distracción, mientras otros eligen salir a correr junto a la mascotas como compañía. En Punta del Este la Intendencia Departamental y el Municipio habilitaron balnearios pet friendly y dan una serie de consejos. Atenti si los paseas por otras playas serás pasible de pagar una multa.

 

La Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este difundió un comunicado y un banner recordando a turistas y lugareños que existen playas habilitadas para concurrir con perros y que, en el resto, está prohibida la presencia de mascotas. En caso de constatarse la presencia de animales fuera de esas zonas, se aplicarán sanciones.

Las zonas habilitadas para concurrir con perros a la playa son las siguientes:

Playa Mansa: paradas  38 a 40.

Playa Brava: paradas 25, 26 y 27.

Playa del Balneario Buenos Aires: desde la calle 13 a la calle 20.

Piriápolis: Rambla de los Argentinos entre Avda. Artigas y Julián Laguna.

Balnearios Solís, Bella Vista, Las Flores y aledaños: desembocadura del arroyo Espinas y desembocadura del arroyo Las Flores.

Fuera de las zonas habilitadas se realizan controles. Se recuerda que los perros sufren el calor y que el sol les provoca quemaduras en las plantas de los miembros inferiores. También pueden deshidratarse si no disponen de abundante agua. Por tal motivo, se aconseja no llevar a las mascotas en los horarios de mayor temperatura, darles abundante agua y no dejarlos encerrados dentro de vehículos. Obviamente, si salen de paseo por la orilla, se recomienda sacarlos con correa.